sábado, 19 de agosto de 2017

PAGINA 5

La Neta del Planeta

 Karmelynda Valverde
Acumulos no comprobados
¡Lo que nos faltaba! Que dos figuras públicas, con un chorrotonal de seguidores tenochcas y a nivel internacional (Julión aclamado por el populacho latino más allá del muro que insiste el rijoso Trump en construir a nuestras costillas, mientras que el futbolista  Rafa Márquez, es aclamado hasta más allá del charcote) hayan sido acusados por el Departamento del Tesoro, en conferencia de prensa realizada en la Embajada de EU en Mexicalpán de las Tunas, de ser ‘’prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández’’ apañado en Zapopan, Jal. El 20 de julio de este año.

El acumulo es por supuestos negocios de ambas personalidades con ‘’El Tío’’  en negocios relacionados con el deporte de las patadas, la música y otras empresas.
Las reacciones de los dos implicados fueron muy diferentes. Rafa Márquez de a solapa, leyendo un comunicado, lucía abatido y hasta ojeroso; mientras que Julión, acompañado de abogados y con todo un montaje, chacoteó, peló el diente, dijo estar tranquiquis y que todo el numerito ‘’son cuestiones de envidia, celos y política’’. ¡Queeeee tal!...incluso Julión, quien está casado con Nathaly Fernández, hija de otro de los socios de Raúl Flores  ‘’El Tío’’, Mario Alberto Fernández Santana, dijo llevarse ‘’de lejitos’’ con su suegro, quien también fuera promotor de Valentín Elizalde, y quien fuera asesinado al terminar una actuación den Reynosa Tamaulipas, en el 2006.
Ambos dos, dijeron que los compas ameriquiquis mienten con todos los dientes. Empero, está k maraca. Tanto Julión como Rafa ya empezaron a sufrir las consecuencias y mientras son peras o son manzanas, ‘’ipsofactamente’’ les van a revocar sus respectivas visas para entrar a Estados Unidos, amén de que varias empresas que mantenían contratos con las dos celebridades tenochcas en el gabacho, les han sido canceladas, así como también le fueron canceladas cuentas bancarias y les confiscaron propiedades.
Todo esto ha provocado mucha boruca. Por un lado, hay quien da por hecho que con los señalamientos al ‘’Capi Márquez’’ y al ‘’Rey de las Taquillas’’ es una mera cortina de humo pa’ desviar la atención del soliviane que le andan preparando al regordete Javidú. Aunque no se puede negar que este notición tuvo un impacto político, pues en Fa la presidencia de la República borró de sus redes sociales una foto del presidente Enrique Peña Nieto con Julión, que había sido publicada justo un día antes de les hicieran los acumulos y correspondía al recorrido que el primer mandatario, el cantante y el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, hicieron en el Cañón del Sumidero.
En lo que respecta a Márquez, además de que los convenios de su fundación con el gobierno están en el aire, doña Márgara Zavala borró un video de finales del 2016, en el que se mostraba al futbolista como representante de su Fundación, Yo con México.
¿Será o no será?....¿Inocentes o culpables…¿finalmente el sainete acusatorio resultará en un público ‘’We are very sorry’’ por parte de los acusadores gringos?....sabeeee….lo que si, es que seguirá el estupor prevaleciendo entre los hinchas de Rafa y los seguidores de Julión….y todo lo que se dice de estos dos figurones, mientras no se demuestre lo contrario, son y seguirán siendo ‘’acumulos no comprobados’’

No hay comentarios: