sábado, 27 de mayo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Habitantes urgen a autoridades a rehabilitar
puente; quedarán incomunicados miles con lluvias

El habitante de El Vaivén en Cuajinicuilapa Honorato Cortés Teresa adelantó que miles de personas de varias localidades quedarán incomunicadas por las próximas lluvias, debido a que está inservible el puente del arroyo agua fría que se colapsó desde el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

Honorato Cortés dijo “Se ha llevado a personas, hasta camionetas se voltean ahí, es peligroso ese vado que está muy bajito y necesita ahora, antes porque no le cortaban  lo de arriba, pero vinieron esos de Chilpancingo vino esa compañía  meten y cortan todo eso ahí ahora ya no hay  paso, ¿cuantas gentes se van aquedar incomunicadas? Por ejemplo esta san Nicolás,  Montecillos, El Faro, El Tamale, Tierra Colorada, Vaivén, Maldonado, y varias, comunidades están  sobre todo las que pertenecen por ese lado y parte de Oaxaca”.
El vado que construyó el gobierno del estado,  será insuficiente y parte para contener la corriente del arroyo cuando llueva fuerte corriente, por lo que los habitantes piden a las autoridades correspondientes que rehabiliten el puente que está destruido de las juntas con la carpeta asfáltica.
El director de obras públicas de Cuajinicuilapa Higinio Ávila Guzmán hizo un atento llamado  al director de CICAEG,  Javier Taja Ramírez, ya que están en temporada de lluvias y los comisarios se han acercado a preguntar que cuando van a terminar de rehabilitar el puente Agua Fría que comunica a varias comunidades de Guerrero y Oaxaca con la cabecera de Cuajinicuilapa. En este orden el alcalde Constantino García Cisneros manifiesta que seguirá tocando las puertas de esa dependencia a fin de que se agilicen los trabajos de lo contrario la próxima temporada de lluvias afectara severamente la comunicación de muchos campesinos.


En estas condiciones se encuentra el puente de agua fría lo que provocara mantener incomunicados a varios habitantes de Guerrero y Oaxaca.


No hay comentarios: