lunes, 22 de mayo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El desarrollo de los pueblos                                   está en la educación: TGC

- Más de mil maestros acudieron a festejar  su día
- Maestros agradecen al edil la celebración en su día
- García Cisneros reconoce el trabajo del magisterio

El gobierno municipal que dirige el alcalde Constantino García Cisneros tuvo a bien celebrar el tradicional día del maestro teniendo como escenario principal el salón de usos múltiples donde se concentraron cerca de mil maestros provenientes de todo el municipio directores supervisores y maestros de las diferentes instituciones educativas ubicadas en el municipio afro-mestizo.

por su parte el edil que estuvo acompañado de su esposa Lorena Quiterio de García y a petición de varios maestros le solicitaron cantara una canción acompañado de proyecto dos que dirige el maestro Martín Lagunas Naila fue la melodía que el alcalde se reventó en honor al magisterio cuijleño, enseguida aprovecho el momento para felicitar a los maestros que felices disfrutaban al tiempo que reconoció la importancia que tienen los maestros en la educación de una sociedad y la formación de alumnos para inducirlos por un buen camino los maestros dijo el edil son el orgullo de Cuajinicuilapa.
Más adelante varios maestros manifestaron que este festejo es un estímulo para todos los docentes del municipio pero ellos tienen una gran responsabilidad ya que el futuro depende de las nuevas generaciones a quienes conminamos a conducirse con mesura ya que en gran parte el desarrollo depende mucho de la educación y somos los maestros quienes formamos a las nuevas generaciones.
Más tarde se realizó la rifa de regalos en donde varios maestros se llevaron a sus hogares, camas, estufas, ventiladores y una bonito juego sala entre otros regalos dos que constituyeron un estímulo para el magisterio que si bien es cierto disfrutaron del bailongo con el grupo proyecto dos y la banda los juniors donde el alcalde por igual tuvo que sacudir el polvo sacando sus mejores pasos al ritmo de la chilena entre otros que  pusieron de pie a todos los maestros, más tarde la comida y el alcalde tuvo el detalle de pasar a todas las mesas a saludar a los maestros que hasta muy tarde seguían disfrutando de la fiesta en su honor, el alcalde estuvo acompañado de los regidores y funcionarios de su administración quienes se encargaron de brindar la atención, felicidades.

Junto a su esposa Lorena Quiterio el alcalde García Cisneros felicita al magisterio de Cuajinicuilapa al tiempo que reconoce que la educación es y seguirá siendo el desarrollo del municipio.


No hay comentarios: