Por: Fredy Flores Mercado
Si de militarizar al país se trata creo que no van alcanzar las fuerzas armadas en guerrero gran parte de la federación acapara la atención de la ciudadanía quienes están atentos de lo que pasa en toda la nación pero al estado de guerrero que se ha visto severamente golpeado por la delincuencia organizada como los hechos que recientemente sucedieron en Zihuatanejo donde detectaron a más de medio centenar de policías coludidos con la delincuencia organizada otros de los casos que empañan los buenos propósitos de los guerrerenses es el caso de san miguel totolapan lugar enclavado en la región de tierra caliente donde grupos delincuenciales no dan tregua esa región esta asolada por estos grupos que perturban la paz de la ciudadanía la tierra caliente se ha vuelto tierra de nadie asesinatos, desapariciones, secuestros, y un sin número de atropellos llegaron mas de 500 militares si este va hacer la estrategia significa van que los militares no van alcanzar a cubrir todo el territorio nacional.
Trump en graves aprietos y todo por el pico y su alto de prepotencia obstruir la justicia en los estados unidos es grave la petición que hizo al FBI en el sentido de que cerrara el caso de Rusia lo puede llevar a un juicio político el próximo 24 de mayo se decide su suerte cuando el congreso de carpetazo o la aplicación al reglamento bueno sería para quitarnos ese lastre sobre todo el hostigamiento a los connacionales quedara un antecedente si le aplican juicio.
Con la muerte de más de un centenar de periodistas la libertad de expresión en México se ha visto severamente afectada al grado de que hay medios que han dejado de circular y todo porque la delincuencia ha obstruido amenazado, algunos compañeros que han sido asesinados como el caso reciente de Javier Valdez en Sinaloa. Lo que pone en alerta a la gran mayoría otros de los casos indignantes fue lo que acaba de suceder con 7 compañeros de guerrero quienes fueron golpeados y despojados de toda su herramienta de trabajo, cámaras, grabadoras, dinero entre otras.
Un comisionado no hace falta en Guerrero con todo el refuerzo militar que acaban de mandar a guerrero la estrategia no debería ser esa pero es muy respetable la opinión castrense en México lo que hace falta es la pena de muerte para quienes cometen graves delitos no hace falta el comisionado tendríamos un doble gobernador toda vez que el comisionado siempre quiere estar por encima del gobernador en turno caso Michoacán el virrey Alfredo Castillo se llenó los bolsillos de dinero llevándose del erario estatal dicho comisionado es una figurita decorativa que solo obedece a los intereses del gobierno federal.
En lo de soto Oaxaca solo se espera el resolutivo del congreso para la destitución de pablo anica Valentín quien sigue montado en su burro pensando que en su sueño guajiro de que se hará su voluntad queriéndose pasar por el triunfo del arco leyes y reglamentos de la entidad oaxaqueña mientras tanto la presidenta Samanta Caballero Melo sigue trabajando y dando respuestas positivas al municipio soteño que demanda con ansias la destitución de anica Valentín y camarilla por el bien de Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario