sábado, 13 de mayo de 2017

PAGINA 13

Entrega Héctor Astudillo 800 habitaciones 
de “Un cuarto más” en Chilpancingo
Más de nueve mil personas de colonias y diversas localidades de Chilpancingo se verán beneficiadas con habitaciones del programa “Un Cuarto Más “, con una inversión de 85 millones de pesos como parte de las acciones para combatir el hacinamiento en los hogares guerrerenses.

En el marco del Día de las Madres, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo celebraron al son del mariachi con madres de familia de la colonia CNOP sección “C” y lugares aledaños, donde iniciaron la entrega de 800 habitaciones del programa “Un cuarto más”.
Sobre este punto, el mandatario estatal destacó que “gracias al presidente Enrique Peña Nieto logramos avanzar en este importante programa para beneficiar a miles de familias”.
Ante cientos de asistentes que abarrotaron las canchas de la colonia CNOP sección “C”, el Ejecutivo guerrerense expresó también su felicitación a todas las madres en su día, a quienes dijo, hay que reconocer la aportación que han dado a la sociedad al ser pilares fundamentales en las familias.
Astudillo Flores, subrayó que continuarán incluyendo a más empresas guerrerenses para que participen en la construcción de obra pública, con lo que además se fortalece la economía local.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva informó que se invierten 85 millones de pesos en mil 878 acciones en beneficio de más de 9 mil personas de colonias de Chilpancingo y comunidades, con la participación de 60 empresas guerrerenses. 
En esta primera etapa se entregan 800 cuartos, con una inversión de 34.6 millones de pesos y para la segunda etapa se llevan a cabo mil 78 acciones con una inversión de 50.7 millones de pesos.
 La funcionaria estatal explicó que “con esto, hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores fortalece la labor que ustedes realizan en su hogar al frente de sus familias”.
 Entre las colonias beneficiadas destacan la CNOP, PRD, Los Cedros, Rosario Ibarra, Francisco Figueroa Mata, Izazaga, La Aurora, Cuernavaca, El polvorín, del PRI, La pradera, Mártires Antorchistas, Las Palmas, San Lucas, Plan de Ayala, San Rafael Oriente, Antorcha Popular, Los Lirios, Santo Domingo, Panorámica, Villa Independencia, Tetipán, Ampliación Independencia, 19 de Junio, 4 de Abril, Goberbadores, Timotlán, entre otras.
Por su parte, José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha rebasado la meta de construir 7 mil cuartos, llegando casi a 14 mil habitaciones en Guerrero y participan 263 empresas guerrerenses. “Este programa que resuelve el hacinamiento también ha generado empleos y las constructoras compran los productos que aquí se generan”.
América Anahí García Rojas, a nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por el gesto de no olvidarse de las colonias que lo necesitan. “Gracias porque necesitábamos un cuartito más, sabemos que es un hombre que siempre nos ha apoyado y por eso nosotros lo seguiremos apoyando”.
A este evento también asistieron los diputados locales, Víctor Manuel Martínez Toledo; María Luisa Vargas Mejía, Ricardo Moreno Arcos y Beatriz Alarcón Adame, así como el alcalde capitalino Marcó Antonio Leyva Mena.

No hay comentarios: