lunes, 22 de mayo de 2017

PAGINA 10

Celebran Día Mundial de  la Hipertensión en Cuaji


- Con desfile y concursos celebran evento - Autoridades de salud y ayuntamiento celebran Día de la hipertensión Arterial

Este 17 de mayo la jurisdicción sanitaria 06 de Ometepec en coordinación con el hospital básico comunitario que dirige el doctor Javier herrera Hernández y el ayuntamiento que encabeza Constantino García Cisneros  celebraron el  día mundial de la hipertensión arterial motivo por el cual se realizó un desfile por las principales calles de esta población para luego llegar al salón de usos múltiples donde la doctora Marbella cruz Hernández dio la cordial bienvenida al tiempo que entrego un saludo a nombre del edil García Cisneros , no sin antes exhortar a los presentes para que practiquen algún deporte. Por su parte Macario Navarrete coordinador de la jurisdicción 06 de Ometepec agradeció a las vocales de prospera y alumnos de las diferentes instituciones escolares que se dieron cita a este evento, a quienes recomendó hacer diferentes ejercicios y comer sanamente platillos de calidad que consistan en verduras frutas ya por ultimo.

Se realizaron 15 minutos de ejercicio para motivar a los presentes para que hagan con frecuencia estos ejercicios que son muy saludable para mantener buena salud finalmente se llevó a cabo un concurso de carteles exhibiendo los alimentos que deben consumir participaron las colonias populares exponiendo la forma de elaborar los tipos de alimentos que deben consumirse el primer lugar lo obtuvo la colonia los lirios, segundo lugar colonia san francisco, tercer lugar colonia nueva y el cuarto lugar la colonia Vicente guerrero a quienes se les dio un estímulo de 200 y 100 pesos.

Presídium en el evento del Día de la Hipertensión Arterial.
Demostración en el Día de la Hipertensión Arterial celebrada en Cuaji
Aspecto general de la celebración del Día de la Hipertensión Arterial

No hay comentarios: