sábado, 6 de mayo de 2017

NOTA

“Escritúrate”, programa que pondrá en marcha el gobernador para que todos tengan la seguridad de su patrimonio

 Con un total de 523 escrituras en beneficio de familias de 61 colonias de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que cuiden este documento y que no se lo presten a nadie por su seguridad patrimonial.

Durante la entrega simbólica por parte del mandatario estatal, realizada en el Salón Triángulo del Sol del Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores les dijo a los presentes que para él es muy significativo este tipo de eventos, sobre todo, porque las escrituras que se otorgan dan seguridad al patrimonio de las familias y hacen que estas viviendas adquieran un valor económico.
 En este acto, vecinos de 61 colonias populares, recibieron al gobernador con pancartas en mano con leyendas de agradecimiento como: “Después de tantos años hoy recibo las escrituras de mi casa, gracias señor Astudillo” y la “Colonia Amalia Solórzano agradece su apoyo gobernador”.
 En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense, Les manifestó que “vamos a hacer este programa que históricamente es el más grande del estado de Guerrero, donde todas las familias puedan ver a costos muy bajos la posibilidad de tener sus escrituras y tener todo en regla”.
 El mandatario estatal explicó que desde el inicio de su carrera política tuvo el interés de que las familias contarán con las escrituras de sus viviendas, “por eso, reciban mi compromiso y sepan que un gobierno puede estar mirando hacia todos lados pero tiene que mirar hacia el interés del pueblo, por eso muchas felicidades”.
 En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el total de escrituras es de 523, del Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) 159 y 364 del Fideicomiso Acapulco (Fidaca).
Navarrete Quesada, señaló que hoy se da certeza jurídica al patrimonio de las familias a través de una escritura. En el gobierno de Héctor Astudillo se han entregado al día de hoy 2 mil 200 escrituras en el estado.
 El funcionario estatal, puntualizó que el gobierno del estado a través de SDUOPyOT, Invisur y Fidaca continuaremos implementando programas para que más familias puedan escriturar su vivienda. “Hoy beneficiamos 61 colonias de Acapulco e historias como la de la señora Hortencia Castañón de la colonia Paraíso, con más de 30 años de habitar esta colonia núcleo poblacional, hoy ve cumplido su sueño en este gobierno, ya cuenta con una escritura”.

No hay comentarios: