domingo, 2 de abril de 2017

PAGINA 7

Entregan llaves en el centro  de salud de San Nicolás

DAVID BRACAMONTES 
CUAJINICUILAPA, GRO.
Éste miércoles 29 de Marzo fue entregado  el nuevo centro de salud de san Nicolás a la secretaría de salud representada por la Dependencia Regional en un evento en el que estuvo presente Macario Navarrete Chávez,  jefe de la Jurisdicción  06 con sede en Ometepec, Javier Herrera Hernández  Director del Hospital de la cabecera Municipal  además de Doctores, enfermeras y ciudadanos de la comunidad.

En el acto protocolario de la entrega de las llaves y el edificio el representante del gobierno municipal, Constantino García Cisneros, acompañado por regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, dijo que se hizo el esfuerzo con recursos propios, con recursos del ayuntamiento de hacer el centro de salud digno para una comunidad como lo es San Nicolás ya que va a contar con un consultorio dental, con sala de expulsión, otra de recuperación y el área de la farmacia, consultorios generales, sanitarios dignos.
El primer edil  anunció que se va a construir la habitación  para el nuevo doctor residente que se va a quedar a atender las 24 horas del día a todos los habitantes de san Nicolás que así lo requieran, lo anterior como un reconocimiento a la gestión del jefe de la jurisdicción 06 Macario Navarrete Chávez para que se pueda tener un “doctor de planta”.
La administración actual, dijo el Presidente Municipal, se ha esforzado por cumplir con los habitantes de san Nicolás para hacer un nuevo centro de salud digno para la población con mayor número de afro-descendientes en el país.
Doctores y enfermeras agradecieron la dotación de medicamentos para que el centro de salud empiece a funcionar de manera inmediata quienes pidieron que se tenga confianza en  los servicios médicos para que las medicinas se sigan surtiendo.
En su turno el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez dijo que la construcción del nuevo centro de salud es parte del gran interés de la actual administración y exhorto a la población a cuidar el edificio y cooperar con los doctores y enfermeras para los servicio médicos para que la atención médica sea  eficaz.
Mientras se construye una habitación para el residente que atenderá de manera permanente a la población, La sindica procuradora Josefa Villarreal Baños se comprometió a facilitar un hospedaje para el nuevo doctor.
Navarrete Chávez se comprometió a estar pendiente de todo lo que necesite para que el centro de salud sea funcional y tener medicamentos en buen estado así como mantener la plantilla de personal actualizada para dar un servicio médico de calidad.
Vecinos de la comunidad agradecieron la construcción del nuevo centro de salud y piden que haya servicio médico las 24 horas del día así como personal capacitado para mejorar la salud preventiva de la población.

Entrega de medicamentos en la casa de salud de San Nicolás a donde acudió el jefe de la jurisdicción 06 Macario Navarrete Chávez.
En la entrada la principal de la casa de salud de San Nicolás acudieron el alcalde y el jefe de la jurisdicción sanitaria regidores y funcionarios municipales.
Entregan las llaves de la casa de salud de San Nicolás.

No hay comentarios: