martes, 16 de agosto de 2016

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Todos los asesinatos de mujeres deben 
verse como probables feminicidios: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores promoverá una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para garantizar la “Igualdad Política” en el proceso electoral  del 2018.
 Mencionó que de esa manera los partidos políticos estarán obligados a postular y registrar a sus candidatos en número igual entre hombres y mujeres (50 y 50%). “Que los tribunales no resuelvan lo que debe resolverse desde los partidos”, subrayó.

PRIMERA PLANA

En Cuaji la Octava de Santiago Apostol se vivió con mucha alegría


Iniciando el primer día con una misa oficial en la capilla de San Nicolás, donde al finalizar  los presidentes y capitanes de la fiesta realizaron un recorrido por toda la avenida principal llevando al santo al frente y los cabalgatas atrás con un rosario hasta llegar a la casa de la mayordoma donde se dio inicio con la víspera de la fiesta con un baile popular y con los ricos tamales y barbacoa acompañado del arroz de leche. Al siguiente día 6 de agosto inicia el festejo oficial donde el presidente municipal Constantino García Cisneros, tuvo a bien ser uno de los presidentes de la fiesta, abriendo una convivencia de hermandad en el traspatio del ayuntamiento donde funcionarios,

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
En dos meses si no me equivoco el prd estatal seguramente estará emitiendo la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de ese instituto político que dirige Celestino Cesario Guzmán, para tal efecto se alistan a participar Ili Lozano, Ángel Aguirre Herrera que al parecer la tiene más que

NOTA

Policías de tránsito del municipio de 
Ometepec,  recibirán curso de computación 

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 9 de agosto del 2019.-  elementos de la policía de tránsito y vialidad recibirán curso de capacitación en sistema de computación, con la finalidad de estar a la  vanguardia que exigen estos tiempos.

PAGINA 3

RELACION DE PRESIDENTES, PRESIDENTAS Y CAPITANES DE LA 8VA. DE LAS FIESTAS DEL SEÑOR SANTIAGO APOSTOL 

1.- Familia Oliva  Zarate, le entrega a la familia Cruz Añorve.
2.- Antony  Rodríguez Cruz

PAGINA 4


Funcionarias y sociedad en general se disfrazaron para ponerle un toque al recorrido.

Enorme algarabía con la danza de la tortuga.

La algarabía fue notoria.

El alcalde dando el buen recibimiento a los asistentes.

El presidente entrega la bandera a quien será el próximo presidente.

El alcalde y su esposa Lorena Quinterio, poniendo el ritmo en el centro de la pista.

PAGINA 5

Cuaji cierra la octava del Santiago Apostol con un salon de usos multiple abarrotado y en saldo blanco

Cuajinicuilapa, Gro                                                                                        Javier   Gallardo Moran
Con la participacion del grupo musica Los Primos de Huehuetan, se concreto el cierre de la octava de Santiago Apostol en Cuajinicuilapa, donde los lugares, vecinos y vacacionistas abarrotaron el salon de usos multiples, recibiendo la atension de sus presidentes, capitanes y mayordomos.

lunes, 15 de agosto de 2016

PAGINA 6

Se manifiestan miembros de la UTOCCH, repudian el incremento a la gasolina ya la luz eléctrica

Anuncian paro de labores para la próxima semana.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 9 de agosto del 2016.- trabajadores del volante agremiados a la unión de transportistas organizados de la costa chica y montaña, (UTOCCH),  se manifestaron frente a la delegación de transportes para protestar contra el incremento a la gasolina y luz domestica; anuncian paro regional para el próximo lunes.

NOTA

Habitantes de Huajintepec contaran con
 telefonía celular en los próximos días

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 9 de agosto del 2016.-  más de dos mil habitantes de la comunidad de Huajintepec, contará con servicio de telefónica celular en los próximos días; Telmex ya trabaja para instalar la antena repetidora de la señal por lo que en el municipio las comunidades con mayor población tendrán este tipo de servicio.

PAGINA 7

Entrega HAF 1.5 mdp a turisteros afectados por el mar de fondo

En apoyo a quienes resultaron afectados por el fenómeno de Mar de Fondo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores gestionó apoyos ante el Gobierno Federal por un monto de casi 1.5 millones de pesos, los cuales fueron entregados este día a poco más de 800 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PAGINA 9

Liquidado el déficit millonario en el
 Congreso local, informa Flor Añorve


 Durante el primer semestre del año, el Congreso local liquidó el déficit millonario que arrastraba desde la 59 legislatura.

domingo, 14 de agosto de 2016

NOTA

Propone Fidel González Ley para
proteger imagen urbana de Acapulco

En los últimos años Acapulco se ha convertido en una ciudad con problemas urbanos, sociales y ambientales, por ello, el diputado Ernesto Fidel González Pérez, propone una Ley que proteja la imagen urbana del puerto.

PAGINA 10

Advierten pérdida de cosechas
 productores de la Costa Chica

 Campesinos de Las Vigas advirtieron que podrían perder hasta el 70 por ciento de sus cosechas de temporada, debido a que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) secó la presa Revolución Mexicana, situada en la localidad de Carabalicito, en Ayutla.

PAGINA 14

A favor del planteamiento de Harp sobre diálogo con magisterio, 
la postura de X. González es extremista y provocadora: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del pronunciamiento del empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú sobre pedir diálogo por encima de la represión en contra de los maestros, aunque en otras circunstancias lo haya cuestionado.

PAGINA 15

No habrá represalias ni persecución contra 
malos funcionarios, promete López Obrador

El ex candidato a presidente de México y dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que no habrá represalias ni persecución contra malos funcionarios, una vez que su partido gane en los comicios presidenciales del 2018. 

EL BUEN....

EL BUEN VIVIR

Por: Ricardo Díaz de Luna.
Hechos 10:34
Hola , buen día a todos y a todas las personas de nuestro pueblo de cuajinicuilapa, a través de estas líneas me permito trasmitirles un mensaje de nuestro dios Jesucristo, una historia para reflexionar que lo más importante en este universo es adorar y servir a dios con toda tu alma, con toda tus fuerzas y con todo tu corazón.

En el Congreso de Guerrero se desarrolló la presentación del informe Atrocidades innegables: Confrontando crímenes de lesa humanidad en México. Trabajo que incluye más de tres años de estudio de un grupo de fundaciones internacionales, así como de cinco organizaciones mexicanas independientes de derechos humanos; en el documento, explican los miembros de Open Society Justice Initiativese, se expresa que existen “fundamentos razonables para considerar que a lo largo de la última década se han cometido crímenes de lesa humanidad contra la población civil”. Estuvieron presentes los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Magdalena Camacho Díaz y María de Jesús Cisneros Martínez.