domingo, 11 de diciembre de 2016

PAGINA 15

Alcaldes y regidores del PRD han sido a
menazados; el gobierno de Astudillo los ignora

Diputados locales del PRD y militantes de la corriente interna Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), dieron a conocer que presidentes municipales y regidores de este partido han sido amenazados por grupos delictivos, pero el gobierno los ha dejado solos.

Aseguraron que tienen más de un mes solicitando una audiencia con el Fiscal Genera del Estado, Xavier Olea Peláez, para presentarle las diferentes denuncias que tienen por parte de los ediles de este partido, pero es la fecha en no han sido atendidos.
Durante una conferencia de prensa en la capital, dieron a conocer que los cuatro regidores perredista del municipio de Chilapa de Álvarez y funcionarios de Tixtla han sido amenazados, pero no dieron nombres.
Asimismo señalaron que la presidenta municipal de Azoyú, Leticia Bautista Vargas, ha estado recibiendo amenazas a través de mensajes y llamadas telefónicas, pero hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia porque no confía en las autoridades, por lo que sólo ha solicitado el apoyo del Ejército, con quien hay un seguimiento al caso.
Sin embargo, alertaron que con el Gobierno del Estado no han podido concretar ningún encuentro.
Dentro de los amenazas está la extorsión que de acuerdo a los perredistas, de no entregar el dinero hay el amago de atentar contra su persona y su familia.
Recordaron que está el antecedente del asesinado de su hijo,  Javier Evaristo Bautista, quien fuera “el eminente candidato”, pero fue asesinado en Ometepec y es la fecha que no hay investigación alguna.  
Con ello los integrantes de la UIG no descartaron que haya más perredistas que estén en la misma situación, pero no lo han dado a conocer.
Al respecto, el diputado local Jonathan Ensaldo Muñoz, dijo que derivado de la situación que enfrentan sus compañeros militantes, han solicitado al Fiscal Genera del Estado Xavier Olea Peláez una audiencia, para presentar todos los casos que tienen registrados, sin embargo desde hace un mes no ha tenido respuesta.
Al cuestionarles si el Congreso tiene previsto llamar a comparecer a Xavier Olea, el diputado dijo que la última vez que los diputados tuvieron acercamiento con el Fiscal, fue el día que acudió al Poder Legislativo para tener un reunión conjunta con los legisladores por el caso Ayotzinapa.
Sin embargo existe resistencia del PRI para llamar a los funcionarios del Gobierno del Estado, principalmente en el tema de seguridad, pero indicó que el PRD propondrá presentar un punto de acuerdo para solicitar la comparecencias del gabinete de seguridad.
Entre ellos, la recién designada Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, para que con ello puedan conocer su plan de trabajo.
En conferencia de prensa, integrantes de la UIG condenaron y exigieron justicia por el asesinato del perredista Edgar García Cerda, quien era director de Desarrollo Urbano del municipio de Petatlán, quien fuera ejecutado después de haber sido "levantado".
Los perredista indicaron que Edgar García jamás les notificó haber recibido alguna amenaza, por lo que nunca tuvieron indicios de que el extinto haya tenido algún problema.
Señaló que uno de los temas principales que quieren abordar con el Fiscal, es sobre las investigaciones del asesinato de uno de los integrantes de su corriente.
Por su parte, la diputada local Yuridia Melchor Sánchez dijo que de manera personal ha recibido denuncias en la región Montaña, de personajes que no tienen que ver con la política y que se dedican al sector empresarial, porque se sienten amenazados por el crimen organizado que les exigen cuota para dejarlos trabajar, "pero no lo denuncian por temor". (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: