domingo, 30 de octubre de 2016

PAGINA 14

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO

“ POR AHI SE OYEN RUMORES,QUE ME ANDA BUSCANDO LA CALACA, LO QUE ELLA NO SABE , QUE EN EL FUTBOL DE CUAJI  LOS CAMPEONES FUERON MIS PIRATAS”

Que tal  mis amigos entusiastas, espero que esten del todo bien en estas visperas del dia de nuestros fieles difuntos y que en sus hogares se recuerde lo mejor de nuestras personas que se nos adelantaron sobre todo si fue un buen deportista de nuestro municipio, hay que llevar en mente que la vida se vive una sola ves, que no hay  otra opcion que disfrutarla asu mejor manera y dejarle lo mejor a nuestras futuras generaciones, en fin por aqui les voy hacer una cordial invitacion deportiva.

La raiz principal del desarrollo de todo tipo de actividades de talentos que tiene el ser humano se identifica como un sentido con una vision para construir proyectar y un elance de amistad al medio ambiente que vivimos.
El basquetbol es una disciplina deportiva de conjunto que une a los jugadores a la aficion desde los años 1891, activamente es practicado por niños, jovenes,adolescentes y de todas las edades, su esencia psicologica es introducir el balon a la canasta,la cual permite acumular puntos y  para jugarlo es importante caminar trotar correr driblar en diferentes direcciones del terreno de juego.
Fue un dia 2 de noviembre del 2007 cuando se dieron los primeros pasos de iniciativa a este evento deportivo, por amigos integrantes de un comite deportivo de basquetbol denominado “ el rescate” personas con gran esfuerzo de voluntad hicieron posible organizar este bonito evento con la finalidad de convivir sanamente y mantener el recuerdo vivo de aquellos ex jugadores que representaron al municipio de cuajinicuilapa.
El h. Ayuntamiento municipal de cuajijnicuilapa  que preside el lic. Constantino garcia cisneros en coordinacion con el comite deportivo de basquetbol “ el rescate “  invita a un torneo relampago municipal 2016-2017 en la rama libre con motivo de festejar su IX aniversario de todos los santos, el cual se llevara a cabo el dia miercoles 2 de noviembre del año en curso, apartir de las 10.00am.
Lugar del evento sera la cancha municipal de basquetbol que esta ubicada frente a la presidencia de este municipio, se les espera a todos los aficionados con  los brazos abiertos garantizandole un buen trato de parte de los organizadores, asi mismo les adelantamos que abra muchas sorpresas emociones entusiasmo talento y sobre todo un buen convivio deportivo, donde nos reuniremos con muchas personas que practican este hermoso deporte que tal ves en hace mucho tiempo no se han dado a la tarea de saludarse, asista y diviertase; no falten!!
Algunos de nuestros ex jugadores que representaron al municipio, lo cual se les brindara este evento deportivo son los siguientes:
•Hilario marin cisneros ( balam) – olivia cisneros cruz- damian hernandez zarate- jesus zapata carmona ( el mustang) –el sr. Eduardo jimenez ramos ( don lalo)- javier hernandez sandoval ( el elefante)-  ing. Enrique  ramirez ramos ( chango)- edhert said estrada- ing. Armando cruz castro ( lila)- prof. Angel hernandez avila ( hombre de goma)- cristino montalvan estrada ( el mil usos)- eliseo manuel clavel cruz (eli)- dr. Nazario betancourt flores ( chayo) luis  jose  marin  flores ( pepe).
•Son unos de los ex jugadores que se nos adelantaron y que nosotros oramos  siempre por el eterno descanzo el cual les organizamos este buen evento deportivo, asi mismo le brindaremos un minuto de silencio, aplausos, para memorizar profundamente sus recuerdos que nos dejaron estas agradables personas.
•Asi mismo nos adelantamos agradecer a cada uno de los familiares de estos ex jugadores por aceptar darnos el permiso y la autorizacion para hacerle honor a quien honor merecieron por sus hermosos momentos que nos actuaron dentro del campo de juego estos talentosos deportistas.
Pues hay les dejamos esta gran invitacion mis amables lectores para que asistan y se diviertan en compañia de sus seres mas queridos para que pasen un agradable dia de basquetbol en la rama libre varonil, agradeciendo con mucho orgullo al . h. Ayuntamiento mpal. Que nos preside el lic. Constantino garcia cisneros “TINO”  como la mayoria de los deportistas lo llamamos, por ser una persona aficionada al deporte, que siempre nos tiende la mano para apoyarnos para realizar grandes eventos deportivos, en hora buena mi lic.
Cambiando de tema; el dia 25 y 26 de octubre se llevaron a cabo las semifinales de futbol por la copa mx del fut mexicano, la cual las disputaron entre los equipos toluca vs queretaro y el america vs las chivas; lo cual los resultaron fueron los siguientes.
Toluca vs queretaro; se dieron con todo en el estadio del chivo el cual el anfitrion eran los diablos rojos del toluca un partido de ida y vuelta donde los mas destacados a mi criterio fueron los porteros de ambos equipos, por que hicieron grandes atajadas de disparos que si no hubiese sido por su talento de arquero , el partido no abria terminado en la tanda de penales.
Por un lado el portero del toluca fc, talavera, hizo un atajon al minuto 87 por parte de sanvezzo lo cual eliminaria de la semifinales a los diablos rojos y le daria el pase directo a la final a los gallos del queretaro.
Y por otro lado el portero de los gallo blancos el brasileño volpi, le hizo un paradon al delantero del toluca fc al minuto 91 de recompensacion, el cual por si mismo eliminaba de la semifinal al queretaro, sin embargo no fue asi la noche se la tuvieron que llevar estos 2 grande arqueros, pero como todo inicio tiene su fin, estos equipos se tenian que eliminar en penales, el cual resultado fue de 8 para gallos blancos del queretaro y 7 para los diablos rojos del toluca fc. Y asi por dar finalizado al victorioso  equipo del queretaro.
Y por la otra semifinal no voy hablar mucho,por que el america con su centenario nada mas nos trae mareados a la mayoria de los fanaticos aguilas y para que tanto rollo, ahora si que me desepciono con su pesima actuacion, las chivas lo derrotaron  legitimamente.nos vemos se cuidan amigos.

No hay comentarios: