domingo, 30 de octubre de 2016

PAGINA 4

Mujeres indígenas amusgas participaron 
en taller para erradicar la violencia 

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
La secretaria de la mujer imparte taller para erradicar la violencia de género, cien mujeres indígenas amusgas que son líderes en sus comunidades  multiplicaran los conocimientos adquiridos.

Este taller se llevó a cabo el pasado jueves en el restaurant del gran hotel ubicado en el campo aéreo, a donde llegaron mujeres de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y comunidades de Ometepec, el subsecretario de asuntos indígenas y afro mestizo el licenciado Javier Rojas Benito dio la bienvenida a todas las líderes indígenas.
Este el primer foro de cuatro que se van a realizar en regiones del estado, dirigidos a mujeres indígenas y afro descendientes, como pate del proyecto para promover los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad cultural en el estado de Guerrero, dijo el subsecretario de asuntos indígenas y afro mestizos, Javier Rojas Benito.
En el este foro-taller se dio una ponencia denominada “Derechos de las mujeres indígenas y afro descendientes para una vida libre de violencia” impartida por la doctora Rosa maría Hernández Rodríguez.
En el evento también estuvo presente el delegado general de gobierno en costa chica el ingeniero Oscar Velasco Ambrosio, quien en su intervención puntualizó sobre la importancia del evento ya que dijo que el gobierno del estado que dirige Héctor Astudillo Flores y principalmente su esposa están muy interesados en erradicar la violencia hacia las mujeres en Guerrero, en esta ocasión mandó felicitaciones por su cumple años a la presidenta del DIF Guerrero.
Este taller duro ocho horas en donde las mujeres también participaron con sus opiniones a través de cuestionarios aplicados por los organizadores.



Mujeres indígenas toman taller para erradicar la violencia de género.

No hay comentarios: