lunes, 3 de octubre de 2016

PAGINA 4

Capacitación a comedores comunitarios en Cuaji


El DIF municipal de Cuajinicuilapa, en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Alimentario del DIF Estatal, impartieron un curso de capacitación a representantes de los comedores escolares y comunitarios del municipio.

Dicha capacitación se desarrolló este marte en el salón de usos múltiples de Cuajinicuilapa, bajos las instrucciones de la capacitadora Eudosia Manzanares Miranda y de Román Lobato Rendo, representante del área alimenticia en el Estado.
La capacitadora solicito a las representantes de los comedores escolares y comunitarios, usar los productos derivados de las despensas que se les entrega mensualmente para su preparación como son: Las Habas, El Garbanzo, La Soya, La Lenteja, y Avena, así como algunos otros productos que son exclusivo para los desayunos calientes. Con el fin de que los frutos no sean desechados.
Tomando este curso más de 100 mujeres en la preparación de los platillos como es Habas con carne de puerco, Lenteja con huevos ahogados, Entomatado de soya, y Sopa de garbanzo con elotes, acompañado con agua de avena.
En este curso de capacitación se contó con la presencia de la presidenta del DIF Lorena Quiterio de García, así como del alcalde Constantino García Cisneros, donde anuncio que el gobierno municipal en su primer año de gobierno ha entregado más de 50 mil despensas gratuitas a las amas de casa y las familias vulnerables. Agradeciendo a la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, por el apoyo otorgado.
Por ultimo agradeció la presencia de las cocineras que anotaron y esperaron el final del curso, para degustar de los ricos platillos que se prepararon.
Al final cada una se llevó una despensa que obsequió la presidenta del DIF.


La capacitadora solicito a las representantes de los comedores escolares y comunitarios.

Curso de capacitación se contó con la presencia de la presidenta del DIF Lorena Quiterio de García.

Por último el alcalde agradeció la presencia de las cocineras que anotaron y esperaron el final del curso.

No hay comentarios: