domingo, 18 de septiembre de 2016

PAGINA 6

Allanan de manera violenta  la Estación de Radio 103.3  NOTI-SUR FM.

Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 9 de septiembre del 2016.-Un grupo de gentes armadas que se identificaron como elementos de la Procuraduría General de la República con sede en la capital del estado,(Chilpancingo). Allanan de manera violenta  la estación de radio 103.3  NOTI-SUR FM, misma que completamente desmantelada además de querer detener a cinco reporteros en especial a Gamaliel García Barrera.

 Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana, cuando los periodistas habían terminado su primera transmisión, cuando una veintena de elementos de la Procuraduría General de la República PGR, quienes se introdujeron de forma violenta a las instalaciones der la estación de radio, llevándose una consola, computadores, micrófonos dejando  desmantelada en cuestión de Minutos incomunicando a los cinco compañeros, de tener una orden de aprehensión o de presentación únicamente les decían que en la comandancia se le iba a decir el motivo.
 Ante estos hechos el secretario General del Sindicato nacional de Redactores de la Prensa, delegación XVII, Erikc Chabelas, organizo una marcha con todos los compañeros periodistas de la capital del estado (Chilpancingo), mismos que marcharon por varias calles y avenidas gritando consignas,  en contra del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, como “Héctor entiende la prensa no se vende”, “No somos uno ni somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien” entre otras.
La marcha que efectuaron los periodistas de Chilpancingo, fue en apoyo al compañero periodista Gamaliel García Barrera, mismo que iba resguardado en su auto, para evitar que la procuraduría general de la República lo fuera a detener en el trayecto hacia las oficinas de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos, Humanos, donde fue recibido por el HUMBUSMAN estatal Ramón Navarrete Magdaleno,  mismo que mostro su solidaridad en apoyo al periodista aludido.
Asi mismo José Luis Gonzales Cuevas, uno de los decanos del periodismo en Guerrero, al tomar la palabra en apoyo al compañero, culpo de estos hechos al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República, ya que se han cometido asesinatos de compañeros periodistas en el gobierno federal no ha hecho nada por resolver estos casos, no tan solo de Guerrero, sino también de otros estados de la república como Veracruz Sonora, Sinaloa entre otros.

No hay comentarios: