domingo, 18 de septiembre de 2016

PAGINA 13

En la UAGro no se jubilará
 a nadie: Javier Saldaña A.

De 600 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) que están a la espera de jubilarse, este año sólo se atenderán a 20, y serán casos especiales de personas enfermas.
 En tanto, en el 2017 no habrá jubilaciones, debido al recorte presupuestal a las universidades.
Así lo informó en entrevista el rector, Javier Saldaña Almazán quien dijo que para el próximo año la Uagro no recibirá el recurso destinado a las jubilaciones y pensiones.

“El presupuesto ya fue enviado, nos dan un incremento del tres por ciento; pero nos quitan un programa de jubilaciones y pensiones, que nos habían dado el año pasado 127 millones de pesos, que estamos ocupando para jubilar a la gente que está enferma, a la gente que ya no puede trabajar”, explicó.
 En entrevista, al concluir el desfile cívico-militar en la capital, Saldaña Almazán precisó que, de los 600 trabajadores que están en lista de espera para jubilarse, en lo que resta del año se atenderán a por lo menos 20 o 30, pero se dará prioridad a las personas que están enfermas y que incluso ya fueron dados de baja.
 “Se le va a cubrir con el programa del 2016; en el 2017, no va haber jubilaciones, porque nos quitaron este programa”.
 Detalló que existen personas que tiene problemas de enfermedades crónicas degenerativas, presentan problemas de la vista y algunos tiene que someterse a diálisis tres veces al día, los cuales serán prioridad para jubilarse, pero no serán más de 30.
Sin embargo, dijo que la culpa la tuvieron los trabajadores, pues cuando salió la convocatoria para jubilarse no se quisieron ir.

“Los profesores tiene algo de culpa; cuando la convocatoria salió y no se quisieron ir a tiempo, y ahora que ya no hay, ahora todos quieren”, dijo.
El recorte para el 2017 del dinero destinado a las jubilaciones y pensiones se encuentra dentro de ramo Saneamiento Financiero, y fue aplicado para todas las universidades públicas del país, dijo.
Saldaña Almazán sostuvo que buscará a los senadores y diputados federales por Guerrero para buscar que dicho recurso no le sea quitado a la universidad.
Sobre el emplazamiento a huelga que aprobó el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), quienes exigen el 20 por ciento de aumento salarial, Saldaña Almazán dijo que la Uagro no aguantaría ningún incremento sin recibir el apoyo de la federación, pues sería complicado.
Sin embargo, afirmó que se atenderán las demandas de los trabajadores.(http://bajopalabra.com.mx/)

No hay comentarios: