domingo, 10 de julio de 2016

PAGINA 4

Van legisladores del PRD, federales, de Guerrero y 
Oaxaca, por una Ley que revierta la reforma educativa

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Erika Alcaráz Sosa dio a conocer que se conformará una Comisión Especial de legisladores nacionales y locales de Guerrero y Oaxaca, de su partido, para crear una iniciativa que revierta la Reforma Educativa.

En entrevista después de reunirse con la encargada de despacho del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD; Erika Alcaraz detalló que el próximo miércoles se llevará a cabo en la Cuidad de México, la creación de una Comisión Especial que estará conformada por Senadores, Diputados Federales y Locales de este partido, para impulsar leyes que garanticen los derechos laborales de los maestros.
Indicó que dentro de las acciones que el partido está llevando a cabo, están las movilizaciones como la marcha en apoyo a los maestros que realizaron hace dos semanas en esta entidad, donde cabe resaltar que hubo la participación de ex diputados locales que aprobaron la reforma educativa, como Oscar Díaz Bello.
Asimismo, la coordinadora del PRD Erika Alcaraz, dijo que otras de las acciones que estarán emprendiendo será la presentación de reformas para solidarizarse con el magisterio.
Por ello dijo que a nivel nacional se instalará la Comisión, para crear una iniciativa que revierta la Reforma Educativa, cuya intención es reformar algunos artículos que garanticen el respeto de los derechos laborales a los maestros.
La legisladora alertó que los maestros no van a cesar en su lucha, ya que el magisterio tenía derechos adquiridos que hoy les quieren quitar.
Insistió en que el objetivo es revertir la reforma educativa, donde hasta el momento solo será una iniciativa del PRD pero, si hay algún otro partido que se guste sumar, “serán bienvenidos”.
Erika Alcaráz manifestó que el proyecto de la iniciativa fue trabajado la semana pasada en una reunión que sostuvieron con el Comité Estatal del partido. Asimismo dijo que este miércoles se acordó en la Ciudad de México, llevar a cabo la instalación la Comisión Especial del PRD para impulsar dicha ley.
Finalmente precisó que la iniciativa surgió entre los Estados de Guerrero y Oaxaca, la cual será impulsada a nivel nacional a través del Congreso de la Unión, para después bajarse a los Estados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: