lunes, 11 de julio de 2016

NOTA

Aprueba Congreso Ley de 
Adquisiciones, a modo del PRI  

Con el voto en contra del PRD  y MORENA, fue aprobada por mayoría la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero.

En la sesión ordinaria de este jueves, fueron presentadas seis reservas; cuatro del PRD y dos de Movimiento Ciudadano, sin embargo solo una fue aprobada, del diputado Silvano Blanco de MC.
La iniciativa tuvo una larga discusión por parte de los diputados locales, principalmente del PRD quienes cuestionaron la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, pero a su defensa subieron a tribuna diputados del PRI.  
Durante la sesión se dio la segunda lectura al dictamen presentado por las Comisiones Unidas de, Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado, Eusebio González Rodríguez; de Hacienda que preside el diputado Ignacio Basilio García y, de Justicia que preside Héctor Vicario Castrejón, todos de extracción priista.
El resultado de la votación fue de 25 votos a favor y 9 en contra, que fueron de la fracción parlamentaria del PRD y un voto de MORENA.
En tribuna, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Ocie Hugar García Trujillo manifestó que el voto de su bancada sería en contra, bajo el  argumentó que el dictamen “avala suspicazmente la propuesta enviada por el gobernador, sin haber hecho un análisis de la iniciativa porque las comisiones dictaminadoras no se reunieron para discutir el sentido del proyecto”.
“De haberse realizado este análisis, se hubiera advertido que este dictamen legitima una práctica nociva de gobiernos corruptos que monopolizan los procesos de adquisiciones y contrataciones mediantes concursos aparentes”; acusó.
De las seis reservas presentadas, solo una fue aprobada, presentada por el diputado Silvano Blanco del Partido Movimiento Ciudadano, siendo la modificación en el segundo párrafo del artículo 38, la cual especifica: “en la licitación de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero, se asegurará que a los empresarios del Estado se les otorgue el 6 por ciento del monto licitado, a efecto de crear empleo y desarrollar la economía del Estado, siempre y cuando cumplan con los establecido en la convocatoria”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: