sábado, 18 de junio de 2016

PAGINA 11

Anuncia SAGARPA una inversión 
de mil 850 millones de pesos Guerrero

 Al dar inicio de Operaciones del Programa PESA, extensionismo y Concurrencia 2016, el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada en compañía del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal anunció que durante el 2016 esta dependencia invertirá mil 850 millones de pesos.

 El funcionario federal explicó que esta inversión representa la sexta parte del presupuesto de la dependencia federal y se destinarán en diferentes rubros entre los que destacan: Productividad, inversión productiva, mecanización del campo guerrerense, así como programas como el PESA en el que se contempla una inversión de 500 millones de pesos para beneficiar a 26 mil familias de zonas vulnerables.
En su mensaje el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, expresó que de 30 días, 14 de ellos se ha contado con la visita de alguna autoridad federal, “no tengo duda que al presidente dela República, Enrique Peña Nieto le interesa Guerrero”, dijo y recalcó que ejemplo de ello son los beneficios destinados de parte de la CONAGUA, Salud, Sedesol, Sagarpa y Sedatu.
 En el evento se realizó la entrega de referendos por parte de la SAGARPA; reconocimientos a extensionistas; así como la firma de convenio de concurrencia con los municipios participantes.
 Macrina Faustino Mendoza, beneficiaria del Programa PESA agradeció el apoyo federal, debido a que aseguró han incrementado su productividad y solicitó incrementar los apoyos para la comercialización en el país.
 En su intervención el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que gracias a las gestiones del gobernador y el apoyo del gobierno Federal se construirá un rastro TIF en la capital el estado con lo que se garantizará el abasto de tres municipios Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla.

No hay comentarios: