domingo, 17 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Instalan  COPLADEMUN en Cuajinicuilapa

Con la presencia de los comisarios y delegados de las comunidades que conforman el municipio de Cuajinicuilapa, puedo llevar acabo la conformidad de la Instalación del Coplademun y aprobación  de la propuesta de inversión del ejercicio 2016.

Para dar valides de esta aprobación se contó con la presencia del coordinador regional de Copladeg en la región de la costa chica, Roberto Carlos Panchi Téllez, con la presencia de la mayoría de los regidores y de la síndica procuradora, así como del secretario de obras públicas municipal.
Para darle formalidad el alcalde Constantino García Cisneros, tuvo a bien darle protesta a la comisaria Luis Tapia Nazario, como vocal del comité de vigilancia del coplademun.
en seguida el alcalde dio a conocer las obras que ya se ejecutaron y las que están por ejecutarse en este años 2016, así como requerir las propuestas de obras que requieran las localidades, mencionando la Construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Rancho Santiago, Construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Cerro las Tablas, rehabilitación y equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad del Jícaro, rehabilitación y equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad del Tamale, rehabilitación y equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad del Cuaji, rehabilitación y equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad de La Petacas, construcción y ampliación de red de agua en Cuajinicuilapa, construcción de red de drenajes en Cuajinicuilapa, construcción de red de drenaje sanitario de la calle Miguel Hidalgo y calles sin nombres en la localidad de San Nicolás, construcción de tanque elevado de regularización de agua potable en Colonia los Lirios de Cuajinicuilapa, construcción de red de drenaje sanitario en calle 24 de febrero en Cuajinicuilapa, construcción de red de drenaje sanitario en calle Avenida México de Cuajinicuilapa, ampliación de red de atareas parte 2 (unidad deportiva), sistema de alcantarillado en Cuajinicuilapa.
De igual manera mencionó los trabajos en tema en educación como es Construcción de una aula didáctica regional tipo IGIFE en la escuela primaria en la localidad del Vaiven, construcción de una aula didáctica regional tipo IGIFE en el telebachillerato de la localidad de Montecillos, construcción de una aula didáctica regional tipo IGIFE en la preparatoria de la localidad de Comaltepec, construcción de una aula didáctica regional tipo IGIFE en la preparatoria Miguel Alemán, construcción de barda perimetral de la escuela T.V “Ricardo Flores Magón” segunda etapa en la comunidad de Cerro del Indio.
Mencionando así mismo los proyectos de aperturas de caminos de saca cosecha montecillos-La Toribia, rehabilitación de caminos Cuajinicuilapa-Loma del Carmen, rehabilitación de camino de saca cosecha Bajos del Guayabo de la comunidad de Maldonado, rehabilitación de caminos de saca cosechas de Comaltepec- entronque carretera nacional (Ticui) de la comunidad  Comaltepec, rehabilitación de caminos de saca cosechas de la comunidad del Terrero, así mismo se salieron beneficiadas las localidades San Nicolás- Las Iguanas; Terrero- al Panteón; Comaltepec- Calzada; Buenos Aires- Las Salinas; Montecillo – La Toribia.
Por otro lado mencionó las obras de gran impacto para las localidades de Barajilla y San Nicolás como es la Construcción de unidades médicas rurales que estarán equipadas.
Sobre urbanización menciono los trabajos de rehabilitación de camino rural San Nicolás-Pitayo; Quizá-Rancho Santiago; Buenos Aires-El Vaivén.
Construcción de comedor comunitario en la comunidad del terrero (primera etapa), rehabilitación de alumbrado público en tierra colorada, en la colonias Gloria, San Judas, Loma del Carmen, 2 de diciembre, Vicente Guerrero de Cuajinicuilapa.
Construcción de red de alumbrado público subterráneo en la comunidad de punta Maldonado (El Faro), rehabilitación de alumbrado público en colonia del Panteón, Los Lirios y centro de Cuajinicuilapa; rehabilitación de techado en comedor comunitario de la comunidad de tejas crudas.
Pavimentación con concreto hidráulico en calle principal de la comunidad del Quizá y la comunidad del Pitayo. Ampliación de energía eléctrica en calle 24 de febrero en Cuajinicuilapa, entre otras obras.
Al final el alcalde recibió propuestas de algunos comisarios que quisieran cambiar sus obras o bien proponer otras de mejoramiento para sus comunidades, sin embargo el comisario de San Nicolas, Raymundo Perez Rodríguez, agradeció que el alcalde les construya un amplio Centro de Salud, mismo que lleva ya más de 40 años deteriorado.
Por su parte Roberto Carlos Panchi Téllez, felicito al gobierno municipal como a los comisarios por la aprobación de sus obras, así mismo hizo hincapié que será el enlace entre el gobierno federal y municipal para que puedan aterrizar más obras para el municipio. Finalizando con la clausura de la instalación del coplademunc

Toma de protesta de Luisa Tapia Nazario, como vocal de la integración del comité de vigilancia del coplademun.

No hay comentarios: