domingo, 10 de abril de 2016

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado

Recientemente estuve en la costa grande de guerrero, Atoyac, San Gerónimo y Tecpan fueron los lugares que visitamos junto al amigo Mohamed, desde luego sin faltar mi tierra natal cacalutla y colonia Cuauhtémoc, lugares donde se concentra gran parte de mi familia los tres días que estuve me dedique a saludar a los viejos amigos , en Atoyac a la familia Santiago Solís, camaradas que tenía mucho tiempo sin saludar, en Tecpan un viejo amigo a quien le guardo un aprecio especial, me refiero a Jesús Ayerdi Abarca, quien fuera presidente municipal de ese bello municipio estos días sirvieron de relax y acercamiento con la familia, mi señora madre y mi hermano llegaron procedentes de Nuevo Laredo Tamaulipas, donde tienen más de 37 años radicando al igual que yo en Cuaji, volviendo al tema de la costa grande luego de estar convulsionada con tantos problemas con la delincuencia organizada el asesinato de Rocío Mesino  y otras organizaciones delictivas que perturbaban la paz con secuestros, asesinatos entre otras tantas cosas , esta región vive hoy momentos de tranquilidad como los que anhelamos en la costa chica.

Los regidores ometepequenses se salieron con las suyas  al doblegar al edil Omar Estrada, quien días antes  había dicho que no iba a dar ningún recurso de la expo-feria para los regidores, ahora resulta que dice mi mama que siempre sí, porque el recurso que se recabe lo manejaran los regidores como parte de la gestoría social que deben hacer y como para sacarse la espinita les dijo que van a informar el destino de los mencionados recursos que desde hace varias administraciones se viene manejando sin que algún alcalde pueda ejercer control  mucho menos este gobierno que no se ve con fuerza contundente, bastaría ver como la delincuencia organizada se ha apoderado del bello nido , cuantos atropellos y asesinatos de taxistas y ciudadanos en común no se han dado en Ometepec , en sus pies matan, asaltan y su autoridad municipal bien gracias, eso no lo dice la “flamante” directora de comunicación social Nancy Sandoval quien según ella tiene a toda la prensa a favor de Omar Estrada.
Con gusto le contestaría a Eduardo Añorve Zapata la sarta de mentiras que dice en sus ataques y denostación que hace a mi persona pero es caer en su jueguito perverso porque a mí no me puede comprobar que les pedí a los regidores un convenio por dos mil pesos , mucho menos que tengo convenio con el ayuntamiento, si gusta ir a la tesorería a lo mejor ahí le den copia de dicho convenio, a los regidores que les pregunte si les he pedido convenio, el que acusa tiene derecho a comprobar hay se la dejo y no le contesto por pura prudencia. 
Todo parece indicar que nuestro amigo Aquileo Aguirre no participara en la próxima contienda electoral, debido que la situación política se calienta y él siendo un hombre de trabajo y tranquilo prefiere mejor sentarse ya que hay demasiados aspirantes y no se ponen de acuerdo tanto el pri, caracol y movimiento ciudadano tienen amarrados sus gallos y no permiten que otro le cante en el gallinero, que mala onda Aquileo es un buen hombre y es garantía para lo de soto, cuenta con el apoyo invariable de su primo Nabor quien quiere para sus paisanos lo mejor.


No hay comentarios: