domingo, 28 de febrero de 2016

PAGINA 9

Desfilaron por Día de la bandera en Ometepec

JORGE VARGAS 
Con un acto cívico donde se rindieron honores al lábaro patrio y un desfile en el que participaron cientos de niños de las diferentes escuelas primarias de Ometepec, conmemoraron el día de la bandera mexicana en esta ciudad.

El maestro de ceremonias y jefe del área de educación del ayuntamiento de Ometepec, Simón Martínez Hernández,  recordó cómo evolucionó la bandera de México a través de la historia.
Con miguel hidalgo cuando él se levanta en armas lleva el estandarte de la virgen de Guadalupe y eso significa ya un símbolo una meta que seguir sobre todo en ese caso a abolir la esclavitud, y después la bandera del Ejército Trigarante con la consumación de la independencia en 1821 la bandera llega a realizarse la última bandera ya bien con el periodo de Venustiano Carranza.
Martínez Hernández, destacó la disposición de los directivos de planteles educativos y relevancia de que hayan participado la mayoría de las escuelas de nivel básico con sus escoltas y bandas de guerra perfectamente coordinados.
De todas  las escuelas que hay en este municipio, en esta cabecera vino yo creo el noventa por ciento de las escuelas y eso es importante porque la gente, los profesores habían perdido la confianza en el municipio y parece que hoy está recobrando el municipio esa garantía esa certeza de poder dar honores a nuestra patria a nuestro  lábaro patrio que es uno de los símbolos más valiosos.
A un costado del zócalo la síndica procuradora, algunos regidores y coordinadores de área municipales  presenciaron el desfile donde el único percance que se registro fue un menor de edad que sufrió un desmayo, mismo que  fue auxiliado por personal de protección civil.

Desfiles de las instituciones escolares el `pasado 24 de febrero el día de la  bandera.

No hay comentarios: