sábado, 23 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Invirtieron millonarios recursos en dos
plantas tratadoras que son inservibles.

El habitante de la localidad de la Soledad en Ometepec, Adolfo Nazario Montalván, aseguró que haciendo un gasto millonario, desde el 2002 a la fecha  gobiernos municipales en turno  construyeron  dos plantas tratadoras de aguas residuales que están inservibles.

Tratadora de agua rectifico dado a la primera tratadora que no tuvo la capacidad que hubo muchas deficiencias y todo se construyó está más grande, más amplia como se aprecia pero no, no estamos viendo que si este funcionado en su totalidad, estamos viendo que está totalmente en abandono, porque no hemos visto que den mantenimiento nada en un año menos de un año quedara inservible.
 Señaló que  por esa razón las aguas negras de esa  comunidad que cuenta con unos dos mil habitantes, van a desembocar en el arroyo de la Soledad y el de Talapa en Ometepec, donde hay un balneario natural al que acuden  las personas  a recrearse, lavar ropa y hasta automóviles.
   Es una obra que fue la ejerció el gobierno municipal, pero no sabemos cuál es el objetivo porque no hemos visto que el sistema esté en funcionamiento al contrario estamos viendo que el arroyo que tenemos aquí lo está contaminando con día y nos preocupa porque esa gua desemboca ahí a talapa y los compañeros los vecinos de Ometepec están haciendo uso de ella.
Lamentó que cuando los políticos andan en campaña todos los candidatos acuden a la localidad a prometer que asumiendo la presidencia o diputación según sea el caso resolverán el problema de contaminación que  además de destilar olores pestilentes ha causado cuadros de infecciones estomacales y respiratorias entre los vecinos.
 Y hasta enfermedades en hatos ganaderos que beben en ese manto acuífero.

Es una obra que fue la ejerció el gobierno municipal, pero no sabemos cuál es el objetivo porque no hemos visto que el sistema.

No hay comentarios: