sábado, 30 de enero de 2016

PAGINA 4

Asegura que continúan reparando fugas que estaban previstas.


Jorge Vargas
El  Coordinador del sistema del agua potable de Ometepec, Amando Carmona Castro, reconoció que siguen apareciendo fugas en varios puntos de la ciudad.

 Sin embargo Carmona Castro aseguró que las están  reparando y que se originan por la antigüedad de la tubería y  gran presión del nuevo sistema del agua potable por gravedad que proviene del rio san Pedro Cuitlapa ubicado en Tlacoachistlahuaca.
  Aparecieron dos fugas una adelante del mercado y la otra a la altura de lo que es la bodega azul que le llaman, en la salida a Ometepec son fugas grandes, que ya las estamos atendiendo igualmente han salido otras fugas pero estamos por instrucciones del presidente municipal  de que lo más pronto posible estemos haciendo esas reparaciones de las fugas que están saliendo precisamente por el nuevo sistema.
 El funcionario municipal, destacó que gradualmente están haciendo llegar el agua potable a barrios, colonias y fraccionamientos que tenían años sin el suministro del vital líquido.
 La colonia del dispensario, la colonia Ruperto Hernández, este fin de semana ya quedo resuelto ese problema por una conexiones que se hicieron, allí en el dispensario ya ahorita al dispensario casi esta al cien por ciento con la distribución del agua, lo que nos queda ahorita pendiente, lo que es la salida por el hospital regional lo que es el fraccionamiento Huixtepec, lo que es el fraccionamiento tamarindos, lo que es  la colonia sentimientos de la nación, esas colonias que están para allá a la entrada de Ometepec, son las que están pendientes, porque por lo mismo que estamos con la prueba de la tubería nueva que conduce la red hacia esas colonias en la parte alta.
 Amando Carmona, destacó que antes se hacía el tandeo del agua a las colonias cada semana o quince días, en cambio señaló que en la presenta administración  se hace cada tres días.

Carmona Castro aseguró que las están  reparando y que se originan por la antigüedad de la tubería y  gran presión del nuevo sistema del agua potable.

En la salida a Ometepec son fugas grandes, que ya las estamos atendiendo igualmente han salido otras fugas.

No hay comentarios: