sábado, 23 de enero de 2016

PAGINA 15

Después de los cuarenta años presbicia o “vista cansada”

Jorge Vargas 
El optometrista René Ruiz Martínez, explicó que la Presbicia o “vista cansada” como también se le conoce es la anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino de las pupilas.

   Problemas ya más frecuentes personas que ya les cuesta poder leer y a una cierta edad, lo que son personas de cuarenta años en adelante ya se les dificulta la lectura, adolescentes tiene problemas de agudeza lo que es a distancia tiene el problema de miopía.
 Ruiz Martínez, explicó que el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, les indicó que lleven a cabo una campaña gratuita para detectar deficiencias en la vista entre la población que acude a realizarse exámenes oftalmológicos.
Personas con problemas de agudeza visual, problema refractivo, que tienen problemas para ver de lejos, cerca que se les dificulta la lectura.
Aclaró que solo los exámenes de la vista son gratuitos y que los precios de los anteojos oscilan en trescientos pesos los más económicos.

No hay comentarios: