sábado, 9 de enero de 2016

PAGINA 11

Adelanta AMLO que MORENA dará una batalla dura
 en contra del PRI y PAN que quieren privatizar el agua
En San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo, los 35 diputados federales  de MORENA darán una batalla fuerte en contra del PRI y el PAN, porque ya acordaron presentar, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, un proyecto de ley para privatizar el agua.

 Al conceder una entrevista en San Martín Atexcal, Puebla, López Obrador volvió a alertar que los legisladores del PRI y del PAN presentarán de nuevo la iniciativa para privatizar el agua que fue detenida el año pasado.
 “Nosotros no vamos a permitir la privatización del agua, vamos a llamar a la gente a que se movilicen y apoyen a los diputados de MORENA para que no se apruebe esa ley que pretende privatizar el agua”, anunció.
 Desde la mixteca poblana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los gobiernos neoliberales borraron de la Constitución todo lo que significaba otorgar derechos al pueblo y mantener los bienes de la nación a salvo de cualquier robo, de cualquier saqueo.
Puso de ejemplo que antes de 1990, el empresario Carlos Slim no pintaba, sí tenía dinero, pero no aparecía en la lista de los más ricos del mundo, pero Carlos Salinas le entregó la empresa pública de Telmex, además con el compromiso que no iba a haber competencia, que podía manejar la empresa como un monopolio para cobrar lo que quisiera por el servicio telefónico.
 Expuso que es malo el servicio de internet de la compañía, no funciona en México como en otros países, el celular puede hablar en la cabecera municipal, pero sale uno de ahí y ya hay servicio.
 Y ahora resuelta, manifestó, que Slim es el hombre más rico del mundo, pero no solo fueron Teléfonos de México, sino empresas públicas, los bancos, Ferrocarriles Nacionales y fue concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre.
 Señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.
 Y por ello, indicó, es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, que haya un pueblo del pueblo y para el pueblo, porque MORENA no se acepta tanta humillación y corrupción.
 Informó que Enrique Peña Nieto tiene empresas favoritas como es el caso de la empresa Higa de Armado Hinojosa y la empresa española OHL que se queda con todos los contratos como es la construcción de los segundos pisos en Puebla, y cobraron 10 mil millones de pesos, los cuales se cobrarán caso contrario al que hizo en la Ciudad de México.
 Explicó que el negocio de los sinvergüenzas es que la obra de los segundos pisos está estimada en 10 mil millones de pesos para construir 14 kilómetros, 600 millones de pesos el kilómetro, de esos 10 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos los aporta el gobierno y el resto le toca el OHL.
 Aseguró que con los 5 mil millones de pesos que pone el gobierno de Puebla se puede construir la obra, la empresa no aportará los 5 mil millones de pesos y contará con una concesión por 30 años para cobrar la pasada por los segundos pisos.
 Dio a conocer que se publicó una nota donde se informa que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá con Peña Nieto para pedir más recursos para la entidad, pero recordó que hay  un contrato para la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey y tiene un costo de 50 mil millones de pesos.
 Manifestó que le da coraje que mientras hay mucha pobreza y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle colocó una rueda de la fortuna y teleférico de 300 millones de pesos, y pidió a los ciudadanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo.
 Detalló que lunes y martes visitó 7 municipios de Aguascalientes, ayer cuatro municipios de Puebla, hoy la misma cantidad y donde quiere que va hay muchos ciudadanos conscientes de un cambio y se reflejan en las encuestas nacionales, donde  MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales para el 2018.
 Aseguró que MORENA va bien, pero no se puede confiar, porque se enfrenta a una mafia de poder, “no es cualquier cosa, es muy grande ese animal que tenemos enfrente son una banda de malhechores los gobernantes del país” y añadió que el cártel que más roba es el que encabeza Enrique Peña Nieto.
Tanto en Tepexi de Rodríguez como en San Juan  Ixcaquixtla, Puebla, sostuvo que la mafia del poder tiene secuestrados los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como por el ejemplo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestó que los ministros no han tomado ni una sola resolución, en los tiempos recientes, que beneficie al pueblo, solo para favorecer a la mafia del poder.
 “A parte de la política entreguista, los gobernantes se dedican a robar, a hacer negocio con el presupuesto”, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.
 Al preguntar los reporteros sobre cómo se podría acabar con los gasolizanos, aumentos de impuestos, López Obrador respondió que se tiene que terminar con la corrupción, hay que derrocar al PRI y al PAN de manera pacífica, los priistas y los panistas de arriba son iguales.
 Sobre cómo hacer un desarrollo más equitativa la nación mexicana, indicó que con honestidad, con gobiernos honestos, no se robe el presupuesto que es del pueblo y no haya privatizaciones de los bienes y de la nación.
 Durante la entrevista que concedió en San Martín Atexcal, López Obrador expuso que el PAN  y el PRD se van a aliar, porque son lo mismo que el PRI, pero MORENA va a ganar en Puebla en las elecciones del próximo junio, ya que los poblanos están hartos de la corrupción de Moreno Valle y luego no van a querer la gente regresar a la corrupción del PRI, buscarán una opción distinta que es MORENA.
 Indicó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Puebla, Abraham Quiroz Palacios y es a quien se le tiene toda la confianza y sostuvo que MORENA hará alianza con la gente, porque todos los partidos están con la mafia del poder.
En otro tema, previó que el gobernador de Puebla no tiene posibilidad de seguir figurando en la política, porque ha hecho un mal gobierno, es un gobierno muy malo, dedicado al saqueo, Moreno Valle es un gobernador mediocre, ladrón, cirquero y dice lo del cirquero, porque se dedicó a colocar ruedas de la fortuna, ahora un teleférico y es puro circo.
 Añadió que el mandatario poblano no hace nada en beneficio del pueblo, Rafael Moreno es quien difunde que va a ser candidato a la Presidencia de la República, porque lo que quiere es impunidad para que no se le revisen las cuentas, pero en las encuestas nacionales trae 1 por ciento en las preferencias electorales, le gana Peña Nieto quien trae 3 por ciento.
 Y por eso, indicó, el gobernador de Puebla propuso 2 años para la próxima gubernatura, porque piensa que van a comprar votos para imponer a un gobernador a modo, un títere, un pelele para que en dos años le limpien todo, quieren un gobernador que sea como maestro limpio, pero no les va a  funcionar su estrategia, porque va a ganar MORENA.

No hay comentarios: