martes, 15 de diciembre de 2015

NOTA

Para el director estatal de Transportes, el sector se ha convertido en un caos

El director de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay,  aseguró durante un reunión con dirigentes de transportistas en esta ciudad que la principal demanda de los permisionarios  es que se les validen concesiones otorgadas fuera de acuerdos, cuando ya se habían cerrado los padrones y finalizado el reparto legal de los permisos.

Y añadió que  como responsable de atender esos conflictos no aceptará ninguna clase de chantaje y que ya no se podrán otorgar más concesiones, por ahora, hasta que se haga un buen diagnóstico de rutas en Acapulco.
 Pero reconoció que pese a estos conflictos en el transporte, se están atendiendo junto  con la Comisión Técnica del Transporte en el Congreso Local, organismo  que preside el diputado y dirigente cetemista Antonio Alvarado García.
Se le preguntó a Piña Garibay cuáles son las instrucciones que ha recibido del gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, en cuanto al asunto del transporte, y dijo que simplemente la indicación que dio, es no dar ni una sola concesión más, salvo las que están en trámite desde la anterior administración estatal.
 “Yo quiero dejar claro, que hay muchos problemas en el transporte, pero también cuando no se atiende de manera oportuna ese tipo de conflictos, como el caso del otorgamiento de un permiso para operar una unidad del transporte, nace el pirataje”, dijo.
Sostuvo que no es sano entregar un permiso cuando no se han resuelto el problema del reordenamiento del transporte en Acapulco.
 Sobre las posibles soluciones al problema del reordenamiento del transporte, indicó que se está avanzando sustancialmente, porque se han tenido reuniones con todos los dirigentes de los 7  bloques de rutas de camiones urbanos y hay disposición de los permisionarios en ponerse de acuerdo para poder resolver los problemas añejos en ese sector y que actualmente está provocando incomodidad y caos vial en la ciudad y zonas conurbadas y sub urbanas.
 El funcionario estatal indicó que muchos de esos permisos que fueron otorgados “sin ton ni son” ahora le están generando muchos problemas también en Tecoanapa, Ayutla, Iliatenco, Metepec, Tlapa y en la Montaña Baja de Guerrero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: