jueves, 3 de diciembre de 2015

NOTA ROJA

Acusan que por negligencia médica murió 
menor en centro de salud de San Luis Acatlàn 

Por: Jorge Octavio  Vargas Sandoval
El comerciante Floriberto Basurtò Galindo, denunció que  su nieta Miriam Basurto Pastrana de tan solo 11 meses, murió a causa de la negligencia de personal médico del centro de salud de San Luis Acatlàn, quienes negaron la atención a la menor.

  Pues yo sugiero que tengan más atención, a los pacientes que llegan allí no, ¿el encargado del centro de salud quién es? Héctor Rivera, ¿no atendieron a su nieta? No, no la atendieron ¿cuéntenos? No la atendieron lo ignoraron mas bien y se murió ahí mismo en ese instante, ¿Por qué no la atendieron? Pues dicen que estaban muy ocupados que tenían muchos pacientes. 
Basurto Galindo, explicó que los médicos vieron que la niña empezó a presentar síntomas de deshidratación y no le prestaron atención a pesa  del as suplicas de sus padres.
La llevaron a checar al centro de salud y allí empezó con su problema de enfermedad y todo eso, estaba bien la niña no más la llevaron a checar  y allí empezó con sus síntomas ¿Qué hacía la niña? Estaba molesta empezó con calentura vomito todo eso.
Añadió que los padres de la niña Urbano Basurto Oropeza y Antonia Pastrana son originarios de  la localidad de Arroyo San Pedro en Iliatenco  que está a 45 minutos por carretera de San Luis Acatlàn.
Mencionó que ellos tomarán la decisión de denunciar ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. 

No hay comentarios: