martes, 10 de noviembre de 2015

PAGINA 7

Apoya ayuntamiento de Ometepec con limpieza 
y pintura de panteones en comunidades

El gobierno municipal que preside Omar Estrada Bustos a través de la Coordinación de Desarrollo Social, a cargo de Antonio Álvarez Reyes, apoyó con la limpieza y pintura para panteones de comunidades como Acatepec, Zacualpan, Vista Hermosa y Cochoapa, en el marco de los festejos del Día de Muertos.

Así lo dio a conocer Álvarez Reyes quien resaltó el compromiso del alcalde con las comunidades, ya que a pesar de la falta de recursos, en esta ocasión se dio respuesta a la solicitud de estas localidades a través de sus comisarios.
El trabajo de limpieza y pintura se hizo con la participación del personal de la coordinación de Desarrollo Social y voluntarios de las comunidades, mientras que el Ayuntamiento donó la pintura para la fachada de dichos panteones.
Cabe resaltar que la limpieza se hizo también con la finalidad de contribuir en la erradicación del mosco transmisor del dengue, pues siendo de las comunidades más grandes hay más probabilidades de su propagación, indicó Álvarez Reyes, quien agradeció la participación de la población en estas actividades para el bienestar de la población.
También informó que para fomentar las tradiciones, a través del área de Grupos Originarios se realizó el concurso de altares en la comunidad de Zacualpan con la participación de 12 escuelas,  obteniendo el primer lugar el sexto grado de la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga”, quienes se hicieron acreedores de 2 mil 500 pesos; el segundo lugar fue para el sexto grado de la escuela “Niños Héroes”, otorgándole mil 500 pesos como premio, mientras que el tercer lugar se llevó un premio de 800 pesos.
En este concurso se contó con la participación de la directora del DIF municipal, Gabriela Peñaloza Carmona; Hugo Heladio Gil García, coordinador de Arte y Cultura; Noé Solano Salinas, del Departamento de Educación y Actos Cívicos; Julio Sánchez Hernández representante del CDI, y María Domínguez Campos, delegada de la Secretaría de la Mujer en la Costa Chica.

No hay comentarios: