jueves, 1 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Haremos un gobierno cercano 
a la gente García Cisneros


-La nueva administración impulsara audiencias públicas 
-El compromiso es con ustedes yo me sumo al pueblo

En un ambiente de alegría y con la unidad de la mayoría de los regidores Constantino García Cisneros tomo protesta como alcalde de Cuajinicuilapa el diputado local por el distrito XV Luis Justo Bautista fue el encargado a nombre del congreso local quien en punto de las 13:30 horas quien procedió a tomar la protesta de ley al nuevo cabildo encabezado por García Cisneros no sin antes felicitar a los nuevos integrantes de la comuna cuijleña.

El cual está integrada por Constantino García Cisneros como presidente, Josefa Villarreal Baños sindica, Francisco Baños Añorve regidor, Beatriz Rivera Rivera, Luisa Adriana Girón Suástegui, Domingo Gonzales Hernández, David Cruz Martínez, Gillmar Ramos Cuevas, Emir Arismendi Pantaleón y Eric Sandoval Cerón.
Al acto protocolario acudieron en representación del gobernador Rogelio Ortega Arturo pacheco Bedoya y Armando Vivian García quien acudió en representación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, en su momento el alcalde Astudillo Flores agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los más de 1000  asistentes e invitados especiales que se dieron cita en la plaza cívica ubicada frente al ayuntamiento y a un costado de las oficinas del PRI.
En su intervención manifestó sentirse honrado, distinguido y me siento emocionado, pero además debo de reconocer que me siento comprometido, me siento comprometido porque hoy asumo por segunda ocasión la honrosa distinción y la enorme responsabilidad de ser presidente municipal constitucional de mi querido municipio de Cuajinicuilapa, y lo hago con la misma emoción, lo hago con las mismas ganas y también con la misma entrega, pero hoy con mayor mesura, con mayor sensatez, con mayor visión, pero sobre todo con mayor compromiso”.
“Sé que la confianza depositada por muchos hombres y mujeres de este municipio me compromete a hacer un gobierno más cercano a la gente, un gobierno con rostro humano, un gobierno que entienda y atienda las necesidades más apremiantes de nuestro municipio”.
“Yo le he dicho y hoy lo reitero, lo que más me preocupa a mí es organizar las cosas a partir de este momento en que asumo esta responsabilidad junto a mi síndica y mis regidores, de trabajar por el bien de Cuajinicuilapa. La anterior administración, y en particular a quien fue el presidente municipal, la historia y las instancias serán los que lo juzguen, de mí no habrá ninguna expresión de que si fue bueno o fue malo su gobierno, serán ustedes y serán los resultados los que permitan determinar el destino final de esta administración anterior”.
“Hoy vengo a hablarles y a comprometerme por lo que voy a hacer, por lo que seré capaz junto con este equipo plural de regidores que integran el cabildo para poder cumplirle a Cuajinicuilapa, y lo hicimos a partir de la primeras horas, ustedes lo saben, la historia se volvió a repetir. Cuando asumí la presidencia en la primera ocasión, el ayuntamiento estaba tomado, a las 6 de la mañana hicimos un acercamiento, pláticas y negociación, y el ayuntamiento se liberó porque teníamos que trabajar en beneficio de Cuajinicuilapa”.
“El compromiso de esta administración es con ustedes, que los amigos del hermano pueblo de San Nicolás sepan que aquí están sus aliados, que aquí está este cabildo, aquí está la síndica y que aquí está su presidente para trabajar juntos por el desarrollo de los pueblos de Cuajinicuilapa, así lo haremos con cada uno de las localidades de este municipio”.
“Por Cuaji vamos a trabajar, porque es con ustedes nuestro compromiso, y nuestro compromiso será bajar los indicadores que sitúan a Cuajinicuilapa como uno de los municipios con mayor rezago e índices de pobreza, de alimentación, de salud y educación, vamos a hacer el esfuerzo para que podamos nosotros orientar una política pública que nos permita ser aliados del sector educativo, que nos permita estar de lado del sector salud, que nos permita impulsar y detonar eso que nada más queda en palabras y que ahí en documentos es como un sueño y una añoranza, un sueño que yo estoy seguro que muchos queremos que se convierta en realidad, que Cuaji sea una verdadera potencia en el desarrollo agrícola y en el desarrollo agropecuario. Estoy convencido de que nuestros amigos campesinos y nuestros amigos los ganaderos van a tener en este ayuntamiento el apoyo que constitucionalmente el gobierno federal y el gobierno del estado a través del municipio debe de otorgarle a la gente que se dedica a trabajar la tierra y a producir la ganadería, para que esto permita tener un mejor desarrollo y una mejor situación económica en nuestro municipio”.
“Lo nuestro será un gobierno y un ayuntamiento cercano a la gente, y vamos a impulsar que este ayuntamiento inicie con las sesiones públicas y audiencias públicas frente al pueblo para que nadie se queje y nadie tenga pretextos de que no encuentra al presidente o que no puede ver a la síndica o a algunos de los regidores”.


Momentos en que el diputado Luis Justo Herrera  realiza la toma de protesta a los integrantes del nuevo cabildo de Cuajinicuilapa

No hay comentarios: