jueves, 1 de octubre de 2015

PAGINA 11

Leticia Bautista Vargas, 
nueva alcaldesa de Azoyú

Leticia Bautista Vargas tomó protesta como alcaldesa del municipio de Azoyú, el evento se realizó el pasado miércoles 30 tal y como lo estipula la ley
Pobladores de las diversas comunidades comenzaron a llegar a la cita para respaldar a su nueva presidente municipal.

Al igual que ella, también tomaron protesta Lorenzo Crispín Emperatriz como síndico, Guadalupe Martínez Salazar, Obdulio Montes de la Paz, Laura Elena Clemente Ángel, Alfonso Castellanos
Zurita, Julita Olmedo Martínez y Rosario Herrera Cortés, como regidores.
Para tomarles la protesta y en representación del Congreso local acudió el diputado Jonatán Moisés Ensaldo Muñoz.
En su mensaje ya como edil de Azoyú Leticia Vargas señaló:  “Soy la profesora Leticia Bautista Vargas, que por decisión de los ciudadanos del municipio de Azoyu fui elegida presidenta municipal constitucional, y confirmada en esta ceremonia oficial de la sesión solemne de cabildo, donde he protestado para dirigir el Honorable Ayuntamiento Municipal de Azoyú, Guerrero, por el periodo 2015-2018.
 “Para este cabildo, hoy es un día de gran importancia en la vida de nuestro municipio; vivimos tiempos nuevos, la improvisación no es posible. En el pasado quedó el hacer las cosas al vapor y planes sobre las rodillas. La planeación es un factor indispensable para el correcto desarrollo de los pueblos. Pensar en la gente antes de tomar decisiones; hoy, pueblo y gobierno tienen que conjuntar esfuerzos y opiniones sobre la mejor forma de utilizar y distribuir los escasos recursos que la Federación y el Estado envían a los municipios, y que estos lleguen de verdad donde hagan falta para satisfacer las necesidades básicas de la población. La planeación tiene que empezar desde los barrios y comunidades; discutir y valorar con racionalidad cuáles son las obras prioritarias que necesitan. La obra pública tiene que ser pensada con visión futurista, y que en realidad sirva para el desarrollo de los barrios y las comunidades, y si es posible, que beneficien no solo a una, sino a varias de la misma zona.
“Seremos un gobierno democrático, incluyente en su composición y políticamente tolerante; decirles que el equipo de trabajo que me acompañará en el ayuntamiento está comprometido con un proyecto que nos dejó mi hijo Javier, a quien la vida le cobró demasiado pronto su ilusión por ayudar a su gente, porque así lo decidieron los asesinos de la democracia. Javier, a quien recordamos como un hombre sencillo, generoso y siempre con el afán de un cambio hasta alcanzar una vida digna y el progreso para todos que tan justificadamente merecemos; por esta razón, vamos a trabajar como él lo hubiese hecho”.

No hay comentarios: