domingo, 9 de agosto de 2015

PAGINA 6

Va Congreso de Guerrero contra 
charlatanes de la cirugía plástica

Para regular los establecimientos que se dedican a realizar cirugía plástica y reconstructiva, el Congreso de Guerrero analiza reformas a la Ley de Salud en el Estado.

 Lo anterior, para evitar que la ciudadanía que requiera de estos servicios sea víctima de charlatanes, que en muchas ocasiones sufren reacciones adversas de salud por procedimientos mal realizados que derivan en deformidades, amputaciones y pérdidas de tejidos.
 En la iniciativa de reformas a la Ley de Salud, que presentó la diputada Norma Yolanda Armenta, argumenta que el problema de supuestas clínicas estéticas proliferan en todas partes del país sin ningún control sanitario y realizando procedimientos gente inexpertas que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.
 Dijo que en la entidad no se cuenta con un registro real de cuántos establecimientos operan de este tipo que permita conocer a las autoridades responsables cuál es la situación legal de cada uno de ellos y sobre todo el nivel profesional que tienen los encargados.
 Por ello, refirió que es necesario legislar en esta materia y reformar la Ley de Salud para que la Secretaría de Salud tenga un control preciso sobre la operación de los establecimientos que ofrecen cirugías o procedimientos con fines estéticos.
 Además para que los encargados de practicar las cirugías sean médicos especializados que cuenten con título, cédula profesional y certificación correspondiente.

No hay comentarios: