miércoles, 22 de julio de 2015

PAGINA 5

Reconoce el alcalde de Ometepec a miembros
 de protección civil con Homologación de sueldos

Eomologará  sueldos  el presidente de Ometepec,  Atenógenes Vázquez, en  el área de protección  civil  municipal. 

En una visita  realizada por el alcalde  a protección civil,  dio a conocer que por el buen  desempeño  y profesionalismo  del personal,  recibirán un aumento  de sueldo, de manera que  todos perciban el mismo salario. 
Además les recordó que antes de terminar su periodo de gobierno, les será entregada la parte proporcional de su aguinaldo correspondiente hasta la fecha de entrega recepción. 
Así también, comentó  que  respecto a los sueldos que perciben, pueden realizarse incrementos, mas no decrementos.  
Por su parte Miguel  Ángel Flores Ramírez,  titular de la  dirección,  agradeció al munícipe  por la oportunidad de trabajo otorgado a su persona y a la  mayoría ahí  presente, porque en la actualidad, los trabajos están muy peleados y se requiere cada día de mayor capacitación. 
Luego  reconoció el  desempeño de  sus colaboradores, ya que han logrado el reconocimiento de la sociedad, por lo que los motivó a desarrollar  sus actividades, con mayor responsabilidad   y a seguir capacitándose. “Ahora somos sinónimos del éxito, si ya generamos esta figura de  ayuda de protección civil,  eso  nos compromete  más, con mas razón  tenemos que demostrar  que podemos seguir mejorando la asistencia  hacia nuestra ciudadanía”.
Dicho esto, les recordó que las reglas de operación ahora exigen que   todo personal de protección civil, debe de estar capacitado,  por lo que habrá mas competencia  ya que  hay  técnicos en urgencias medicas, en rescate,  licenciados en protección civil, etc. 
El  trabajo en esta área,  dijo,  no va a depender de que una figura política les eche la mano, ya que  se manejará  por  perfil, por eso les recordó que la experiencia que han acumulado en estos tres años les será útil,  pero no  es suficiente   y que  tienen que seguirse capacitando.
 En lo que respecta a primeros auxilios,  explicó  el funcionario, se tiene que preparar al personal para que puedan atender urgencias  y servicios paramédicos,  ya que en la ciudad  esta prestación  está limitada, por lo que protección civil  suple  dichas funciones.  Así mismo, señaló Flores Ramírez, que Ometepec no cuenta con  bomberos  por lo que la dirección  a su cargo también  actúa ante esta carencia,  de tal manera que se atiende desde incendios forestales, hasta  incendios de  pastizales, de vehículos,  y urbanos como casas particulares. 
En el aspecto meteorológico, señaló  que se le ha dado énfasis a la prevención, por lo el acalde, dotó de  radios a las comunidades de alto riesgo  para poderles  avisar con tiempo,  y los comisarios difundan la información. De  ser necesario  para que se resguarden en  los refugios  temporales pertinentes.  Esta actividad preventiva no se hacía anteriormente. 
El encuentro entre el alcalde  y empleados,  fue suspendida por  el reporte de un  accidente ocurrido a una niña  en una tortillería  ubicada  por la clínica del ISSTE,  para lo que de manera inmediata salieron a socorrer el llamado. Afortunadamente  la clínica otorgó de manera inmediata los servicios a la afectada. 
Finalmente,  ya para despedirse, Atenógenes Vázquez  aprovechó el medio, para recordarle a la ciudadanía que  es importante  ahora que comienza la temporada de lluvias, estar atentos a los reportes de protección civil,  y seguir las instrucciones que  se otorguen.  Los teléfonos para emergencias  son 4120050  y  41 2 20 10.


Les recordó que antes de terminar su periodo de gobierno, les será entregada la parte proporcional de su aguinaldo correspondiente hasta la fecha de entrega recepción.

Finalmente,  ya para despedirse, Atenógenes Vázquez  aprovechó el medio, para recordarle a la ciudadanía que  es importante  ahora que comienza la temporada de lluvias.

No hay comentarios: