domingo, 21 de junio de 2015

PAGINA 9

Cálido recibimiento a None en Las Iguanas; 
inaugura sistema de agua y anuncia construcción de aula

Las Iguanas, Ometepec, Gro. Con muestras de agradecimiento pobladores de esta comunidad recibieron al presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien acudió a inaugurar el sistema de agua potable potable, anunciando también la construcción de un aula para el telebachillerato en beneficio de la educación de los jóvenes, reanudando así su visita a las comunidades, luego de las recientes elecciones. 

El alcalde estuvo acompañado del regidor de Obras Públicas, Severiano Jiménez Romero, y de los supervisores de la CONAGUA, Moisés Cortés y Omar Madrid Vázquez, quienes atestiguaron dicha entrega, por ser una gestión del alcalde ante la federación, de lo que también dio fe el comisario municipal, Evaristo Campechano López.  
Los estudiantes del bachillerato 083 muy entusiasmados recibieron a None Vázquez, acompañados por su profesora, Amier Melo Mozo, para escuchar en voz del presidente municipal su compromiso para la construcción de un aula.
“Siempre lo recibimos con los brazos abiertos, le damos las gracias por darnos este proyecto del agua que nunca lo habíamos tenido y sobre todo gracias por traernos este Telebachillerato, muchas gracias señor presidente”, le expresó la joven profesora, de igual manera intervino el señor Pedro Ortiz, para agradecer “tan importante proyecto” y pedir la palabra a los pobladores… si las personas quieren decir algo que lo hagan ahorita o callen para siempre”.
Sobre este sistema de agua Omar Madrid informó a los pobladores que tiene un año de garantía, para que se reporte cualquier falla que pudiera tener durante su funcionamiento, y para una buena operación del sistema, ahí mismo se les hizo entrega del manual básico. 
En su mensaje el None Vázquez recordó a los pobladores que desde el inicio de su gobierno éste ha sido un pueblo muy querido, al que se le ha invertido, por ello agradeció al ex director de CONAGUA, David Corenfel, dos acciones muy importantes construidas en esta comunidad, el muro de retención y este sistema de agua, “y digan lo que digan, evitó muertes” ante los últimos fenómenos que sufrimos. 
Gracias a CONAGUA el municipio pudo construir 14 sistemas de agua para igual número de comunidades, una gestión sin precedentes, aclaró None. 
Recordó también que con el ex director del IGIFE, José Efrén López Cortés, se construyó la plataforma para la escuela y otra plataforma para el centro de salud, así como un andador, y así seguiremos trabajando hasta los últimos días como presidente municipal, por ello la próxima visita que haga a esta comunidad será para dar el banderazo de inicio del telebachillerato y la última para su inauguración, con ello me sentiré orgulloso de que estos chicos sean ingenieros, licenciados o maestros, dijo None, y recordó que en Ometepec también ha gestionado otros telebachilleratos para beneficiar a más jóvenes de comunidades como Vista Hermosa, Cumbres de Barranca Honda, Huixtepec, La Guadalupe, Tierra Blanca, y el de La Soledad y Arrollo de Barranca Honda, que ya están autorizados, informó el munícipe.

No hay comentarios: