sábado, 13 de junio de 2015

PAGINA 5

El Arzobispo Carlos Garfias visita enfermos y 
acudió  al centro de inserción social en Ometepec

Jorge Vargas 
El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco y las costas, Carlos Garfias Merlos, visito a enfermos del hospital general de Ometepec.
También acudió al centro de reinserción social de Ometepec, donde presidio una misa y fue recibido con música por miembros de la  población carcelaria.

Entre ellos  hombres que purgan condenas por delitos graves como homicidio, secuestro y robo agravado. Aquí Carlos Garfias comentó.
Los enfermos del hospital, ¿va a platicar con ellos que va a pasar ahorita?, voy a darles un saludo voy a darles espacio, para si ellos quieren comunicarme alguna situación  y después haremos un  momento de oración les daremos la bendición.
El arzobispo explico  que en su segundo día de visita pastoral por parroquias de costa chica, está buscando la concordia con los representantes de las instituciones que hay en la región.
Los líderes importantes dentro de las parroquias de este decanato, en esta visita estoy buscando estar cerca de todos  los que forma la iglesia católica en este decanato “el buen pastor”, y a la vez ir haciendo un ace3rcamiento con las organizaciones, las instituciones.
El prelado estuvo acompañado del párroco Rafael Cortés Gaspar y del padre de Igualapa, Nicolás Orbe de la O. y por el empresario Alberto Velasco Ambrosio.
junto con  su comitiva fueron recibidos por el director del cereso Isaías Juárez  Martínez y el jefe de seguridad y custodia penitenciaria Ignacio Santacruz Herrera Gil.
Acompañados con la danza del toro de petate en Ometepec, monjas, maestras, alumnos del colegio juana de matel y decenas de feligreses recibieron al arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos.
Quien convoco a los asistentes a renovar su fe y  explico que la visita pastoral que hace abarcara las nueve parroquias del decanato nueve “el buen pastor”.
Pues vengo a rencontrarme con las religiosos y religiosas que son todos ustedes los hermanos laicos y encontrarme a través de ustedes la iglesia católica con la sociedad con las organizaciones y las instituciones que están presentes en el territorio que constituyen estas nueve parroquias.
Garfias Merlos, adelanto que este miércoles visitara el hospital general y el centro de reinserción social de Ometepec para llevar la palabra de dios a enfermos y presos.
Para la evangelización y quiero venir también para establecer vínculos lasos de comunión de  cercanía  de relación con las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil queremos como iglesia seguir haciendo  presentes el anuncio  del evangelio de cristo.
El prelado estuvo acompañado del párroco Rafael Cortés Gaspar y del padre de Igualapa, Nicolás Orbe de la O. en un recorrido que hicieron por la avenida principal de Ometepec.
Monseñor Carlos Garfías dijo que también llevara un mensaje de paz a los hermanos amuzgos de Xochistlahuaca y también a los afros mexicanos de Juchitán.


A su paso el obispo Carlos Garfias merlos, fue ovacionado por diferentes personas de Ometepec.

En la entrada principal de la iglesia de san Nicolás de Tolentino el obispo Carlos garfias merlos, dirige su mensaje religioso al pueblo de Ometepec.

En el cerezo de Ometepec el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias, acudió a saludar a los reclusos en donde le dio su bendición.

Recorre el obispo Carlos Garfias Merlos, las principales calles de Ometepec.

No hay comentarios: