sábado, 13 de junio de 2015

NOTA ROJA

Francisco López Liborio era crítico 
de José Luis Abarca Velázquez

(IRZA).- Sin que se sepan los motivos, este martes en la noche fue asesinado a balazos en la ciudad de Iguala, el líder social y ex miembro de la dirigencia municipal del PRD, Francisco López Liborio.
Según fuentes estatales, el líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, fue ejecutado a tiros cuando estaba en su vehículo Nissan, tipo Platina, color gris con placas HBE-7723, en la calle Nevada de la colonia Chapultepec.

El gobierno del estado, confirmó el asesinato del líder social quien desde noviembre del año pasado fungía como encargado de la coordinación fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado en el municipio de Taxco de Alarcón.
Informes de la dirigencia estatal del Sol Azteca, aseguran que López Liborio, aparte de que formaba parte de una organización social asumió una actitud crítica contra el entonces alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez cuando fueron asesinados tres integrantes de la organización de Unidad Popular, entre ellos su líder, Arturo Hernández Cardona, en mayo del 2014.
El ex edil y su esposa, María de los Ángeles Pineda, se encuentran actualmente presos en penales de máxima seguridad acusados por los delitos de delincuencia organizada y por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
López Liborio, apoyó la protesta de los proyectistas, actuarios, secretarios de acuerdos y personal administrativos del Poder Judicial que demandaban mejoras salariales y una auditoría a los magistrados que presuntamente han incurrido en actos de corrupción, en mayo de este año.

No hay comentarios: