lunes, 25 de mayo de 2015

PAGINA 11

Víctimas de presuntos comunitarios 
“no están desaparecidos”: FGE

 *** Advierte el Fiscal guerrerense que los comisarios de los pueblos que sitiaron Chilapa deberán responder por el paradero de las personas que se llevó el grupo armado 

API
 Chilapa, Gro.-  El fiscal del estado Miguel Ángel Godínez, indicó que las personas que se llevaron a supuestos policías comunitarios en Chilapa, “no están desaparecidos”, pues dijo que entre los hombres se encontraban comisarios que “tienen que responder” sobre el paradero de esas personas.
En una escueta entrevista realizada en la capital del estado, el fiscal dijo que a estas personas de las que sus familiares desconocen su paradero, no se les puede llamar desaparecidos, toda vez que  solo fueron retenidas.

Ante los cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación, informó que el total de personas desaparecidas son 15.
“Son 15 el total de personas retenidas por los comunitarios, cabe mencionar que no están desaparecidas, porque venían al frente comisarios, personas responsables, y tienen que determinar ellos donde están las personas”, expresó.
Al inicio de la entrevista se le cuestionó al fiscal sobre “el reporte que se tiene en Chilapa”, lo que se prestó para que bromeara al respecto.
“Con todo el respeto, ¿Cuál de todos los asuntos de Chilapa?”, dijo al momento de soltar un par de carcajadas.
Insuficiente la presencia policial
Por su parte, en otro evento, el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González señaló que entre las personas desaparecidas se encuentran albañiles, transportistas y comerciantes del municipio.
En entrevista radiofónica para Grupo Imagen, el edil detalló que las personas estuvieron levantando “gente al azar” y a quienes señalaban como halcones de “Los Rojos”.
En una parte de la entrevista, declaró: “ya hay denuncias por las desapariciones. Se habla de un grupo de 16 personas que fueron levantados, extraoficialmente dicen, pudieran ser 30, pero no se han confirmado”.
El edil dijo que él estuvo fuera de Chilapa, para hacer gestiones, pero regreso el sábado pasado y desde entonces no ha tenido ningún tipo de comunicación con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Luego reconoció que Chilapa está protegido por 100 elementos de la Policía Estatal, 60 personas de la Gendarmería y 60 miembros del Ejército, sin embargo aseveró que estos “no son suficientes”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: