lunes, 25 de mayo de 2015

NOTA

Lalo Montaño Visita con éxito el pueblo de Cochoapa, ofrece transformarlo.

Una demostración de  júbilo,  por  haber recobrado  la confianza en el candidato del PRI Lalo Montaño Salinas  fue la forma de manifestarse  del pueblo Cochoapeño ante la  segunda Visita  del aspirante a gobernar Ometepec. Cohetes,  confeti,  danzas, porras,  fueron  parte de la  que el pueblo consideró una autentica celebración: El regreso de que consideran su amigo.

En esta oportunidad estuvo presente el líder de los transportistas Alfonso Flores quien se unió al proyecto presentado por  dicho aspirante.
Al llegar al auditorio  y tomar la palabra,  Lalo Montaño,  dijo sentirse falto de palabras para agradecer tantas muestras de cariño  expresadas en esta ocasión. Con la camisa pintada de confeti  y papel de china, emocionado por una gran respuesta popular, dijo, demostrando que conoce cada rincón que ha recorrido  casi todos los barrios de Cochoapa caminado, platicado con la gente y sintiendo lo que la gente siente,  dijo haber visto con sus  propios  ojos la pobreza, la necesidad  por lo que en Cochoapa hay un gran compromiso, el gran compromiso de hacer un gobierno que de  respuestas inmediatas, que trabaje para todos.
 “El haber recorrido barrio por barrio casa por casa y colonia por colonia, nos permite tener la radiografía completa de este pueblo, me había comprometido hace unos días  que daríamos a Cochoapa un presupuesto de 7 millones de pesos  sin embargo al hacer  el recorrido en cada uno de sus barrios  hoy hago publico una promesa, le vamos a poner  9 millones de pesos a  este pueblo fabricante de pirotecnia,,  para que podamos salir adelante en cada una de loas  obras que hagan falta para que empecemos a pavimentar una gran cantidad de calles  en tejerías, para que podamos pavimentar calles en la  playita, en San Martín,  y en el centro, la necesidad de construir lavaderos en el torito,  construir techados en la escuela Agustín de Iturbide; de poder seguir construyendo aulas a la Revolución Social,  y a todas y cada una de las escuelas que tenga Cochopa y mi municipio, no habrá escuela que no tenga obra de Eduardo Montaño, porque este es un compromiso con la educación”.
Dijo ser  el  momento de un gobierno que haga las cosas bien,  pues se necesita un gobierno que no sea sordo, que no sea mudo, pero que sobre todo sienta lo que siente la gente y de respuestas inmediatas,  y no posponga las respuestas a sus necesidades. En un tono de voz enérgico  y voluntarioso,  dijo  que las obras que se tengan que hacer,  se construirán por  ingenieros y albañiles de los mismos pueblos, para que el dinero de la inversión se quede aquí  y en las diferentes comunidades. Para que la gente que  trabaje  tenga fuentes de empleo  y  se pueda reactivar la economía.
Sabido  de que Cochoapa es un pueblo laboriosos con  tradición campesina,  se jactó: “Me  voy a comprometer y les voy a repetir  lo que dijo mi candidato a gobernador, dije que en mi gobierno costaría el fertilizante a 150   pero ya ofreció  públicamente en su visita  que  le va a regalar el  fertilizante a los campesinos.” Dijo que  en su proyecto de gobierno quiere  reconfirmar  que los Cochoapeños, demuestran que es un pueblo que se organiza,
“Hoy  ha sido una gran muestra  de  ello” dijo refiriéndose a  gran parte  de la comunidad ahí presente en medio de interminables de gritos y porras que  dieron  la  obligación  de Lalo Montaño de trabajar arduamente.

No hay comentarios: