lunes, 25 de mayo de 2015

NOTA

Protestan damnificados; a dos años de Manuel siguen esperando su vivienda

 (IRZA).- Un grupo de damnificados de la tormenta Manuel de septiembre del 2013 protestaron este viernes en la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El grupo de 150 personas demandaron la entrega de viviendas porque actualmente están asentados en zonas de alto riesgo y teman que en esta temporada de lluvias su vida corra peligro. Otros pangan rentas.
Cándida Vázquez Niño, representante de los damnificados que se encuentran en una zona inestable de la colonia Amelitos, al poniente de esta capital, denunció que han sido ignorados por los
“Ya llegaron las lluvias y estamos en una zona de alto riesgo, nosotros pagamos predial y no sabemos porque el gobierno no ha hecho nada”, expresó.
Dijo la colonia donde habitan actualmente carece de servicio públicos, sobre todo de agua, las calles no están pavimentadas por lo que urgió a las autoridades aceleren el proceso de reubicación a un lugar seguro.
Recordó que autoridades de los gobiernos federal y estatal se comprometieron a entregarles una vivienda en el predio El Mirador.
Sin embargo, les dieron a conocer, dijo, porque está en curso el proceso electoral y además el predio aún no cuenta con servicios públicos.
Se quejó porque que se encontraban en el albergue ubicado en la unidad deportiva dos sí les entregaron viviendas, “no les pedimos nada a cabio más que nos reubiquen nada más, aquellos los estuvo manteniendo y nosotros ni siquiera hizo por nosotros”.
Recordó que el alcalde Mario Moreno les informó que este 15 de mayo estarían listas sus casas para ser entregadas.
“Pero aquí en Sedatu nos dice que no hay nada, que después de las elecciones, pedimos que no sean injustos con nosotros”, insistió.
Algunos vecinos salieron de su colonia para ir a rentar una vivienda, por el peligro que corren en la colonia Amelitos uno, llevando más de un año en esa condición pagando una cantidad de dos mil pesos mensuales.
“Esta es la tercera vez que venimos a sufrir hambre, a gastar dinero que a lo mejor nosotros no tenemos para estar, y mucha gente se fue a rentar porque sus casas están de cabeza”, apunto.
Pidió al alcalde envié personal a supervisar las viviendas y constaten que si necesitan de una vivienda por el riesgo que corren al estar asentados en una zona de alto riesgo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: