lunes, 11 de mayo de 2015

NOTA

Guerrero “está en crisis”; gobiernos deben garantizar la elección: Karime

(IRZA).- La candidata a gobernadora de Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez, lamentó la violencia vinculada al proceso electoral y demandó a los gobiernos federal y estatal implementar acciones para garantizar que los ciudadanos salgan a votar en los comicios del 7 de junio.

En conferencia de prensa Sevilla rechazó reforzar su seguridad personal y agregó que seguirá recorriendo el estado bajo el resguardo de los elementos que el gobierno federal le asignó.
“Lamento y me sumo al pésame de todos los familiares (afectados). Desafortunadamente no vemos dónde está el gobierno federal, el gobierno estatal brindando certeza y seguridad a toda la sociedad para que salgan a emitir su voto tranquilamente”, dijo.
Esto, en referencia al asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVME a la alcaldía de Chilapa. Señaló que ha visitado varios municipios circunvecinos a Chilapa y que por fortuna no le ha pasado nada.
“Guerrero está de luto, queremos vivir en paz y sin temor, por pedimos a los ciudadanos un voto de confianza para Nueva Alianza”, porque, añadió, los gobiernos del PRI y PRD han propiciado la violencia y corrupción.
“Estos hechos de violencia nos lastiman a todos los guerrerenses. Con hechos violentos se hace más temerosa a la gente, pero pido a los ciudadanos que salgan a votar que no dejen que el miedo no nos permita salir”, señaló.
Afirmó que “Guerrero está en crisis” y que “la violencia ha matado al turismo” al referirse al estancamiento del desarrollo y progreso en la entidad. Expuso que es necesario profesionalizar la política y que sus representantes estén dispuestos a servir.
En ese sentido exigió a la candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, que rinda cuentas sobre los recursos que operó siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Karime Sevilla invitó al electorado que analice a quién le van a dar la confianza con su voto el próximo 7 de junio, “tomen en cuenta que en los dos periodos en que ha gobernado el PRD incremento la violencia en Guerrero, y a veces eso no lo quieren aceptar, pero la gente tiene memoria”.
Demandó a los gobiernos estatal y federal que generen las garantías para que toda la sociedad guerrerense salga a votar con toda confianza y tranquilidad, “las autoridades tienen que dar la garantía de que la jornada electoral se dé en paz”.
De convertirse en gobernadora de Guerrero, aseguró, priorizará las áreas de salud y educación como eje de desarrollo, progreso y pacificación del estado. Principalmente, dijo, cursos de capacitación para médicos y enfermeras. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: