domingo, 19 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman trabajadores el TSJ por falta
 de pago; Galeana Marín los ignora

(IRZA).- Trabajadores del Poder Judicial tomaron este jueves el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de esta capital.

El grupo de casi un centenar de inconformes demandaron la liberación de su primera quincena del mes de abril que les retuvieron a al menos 200 empleados de varios distritos judiciales en todo el estado.
Los hechos se registraron este jueves a las 14:00 horas por trabajadores paristas, que demandan el 35 por ciento de incremento salarial, seguro de vida, mejores prestaciones, entre otras.
Desalojaron a los trabajadores que estaban laborando y se introdujeron hasta el primer piso del inmueble, donde se encontraba Lambertina Galeana Marín, presidenta del TSJ, pero se negó a recibirlos.
También se encontraba el magistrado Vicente Rodríguez Martínez, quien ofrecería una conferencia de prensa, pero se canceló por falta de condiciones.
Le lanzaron consignas: “golpeador de mujeres”, en referencia al desalojo que ordenaron hace dos semanas en varias sedes del Poder Judicial.
En el inmueble también estaba Juan Sánchez Lucas, secretario general de Acuerdos, y Vicente Guerrero Campos, asesor jurídico de esa institución, a quienes les que les gritaron y humillaron.
Porque se han portado de manera déspota y prepotente con el movimiento que demanda mejoras salariales.
Los empleados del Poder Judicial fueron respaldados por miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que encabeza Juan Mendoza Tapia, del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande.
Pero este grupo de transportistas, como han acostumbrado, actuó con violencia al jalonear las puertas y después de 60 minutos lograron entrar a la fuerza a una oficina donde despacha personal de confianza de Lambertina Galena.
A ese lugar llegó el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, pero tampoco fue atendido por la presidenta del TJS.
Navarrete tenía la intención de iniciar una mensa de diálogo con trabajadores paristas, que exigen el depósito de la primera quincena de abril.
A las 5 de la tarde unos 150 elementos antimotines resguardaron el edificio por la calle Francisco I. Madero, mientras que los trabajadores insistían en dialogar con los magistrados.
Xochilt Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, externó que desde el miércoles pasado rompieron diálogo con Galeana Marín, quien “nos está orillando a tomar el garrote porque no da solución”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: