domingo, 12 de abril de 2015

PAGINA 4

La comunidad gay, ejemplo de organización 
y unidad: Jesús “Chule” Marcial Liborio

La comunidad gay es un ejemplo de organización y de unidad, el que debemos aprender para resolver los problemas y mejorar las condiciones de vida de nuestros municipios, dijo Jesús Marcial Liborio, candidato a diputado por el octavo distrito del partido Movimiento Ciudadano (MC), durante la inauguración del torneo de basqueketbol del orgullo gay realizado en Azoyú.

Ante cientos de miembros de la comunidad gay organizados de la Costa Chica y otros asistentes al auditorio municipal de Azoyú, que acudieron a este evento, Marcial Liborio se mostró satisfecho de ver cómo este grupo se ha organizado y sigue organizándose para continuar conviviendo y luchando por el respeto a sus derechos, particularmente a la diversidad.
Minutos antes, los equipos de basketbol de Cuajinicuilapa, Ometepec, San Luis Acatlán, El Sepudo, Zaculapan, Xochistlahuaca, Igualapa y el propio Azoyú, desfilaron por las calles acompañados de algunas danzas locales y de una carrosa festiva que transportaba a la reyna gay de 2015.
El ambiente que se vivía era de alegría y fiesta, pues los distintos equipos lucían ropas coloridas y la bandera multicolor de la diversidad con el nombre de su comunidad, y estaban siendo acompañados por música de viento; las personas de esta cabecera municipal salían a observarlos y tomarles fotos y videos.
Por su parte, y en su intervención, el candidato a diputado federal Marcial Liborio, enfatizó la voluntad que impulsa a este colectivo para dar continuidad a este tipo de competencias deportivas, y resaltó su capacidad organizativa y su unidad, valores que, dijo, debemos aprender.
También pidió que todas las autoridades volteen a ver este tipo de trabajos y apoyarlos, además, deben trabajar porque sus derechos y sus necesidades sean atendidas, como ciudadanos plenos que son, pues también pagan impuestos.
Finalmente, recordó que también apoyó el encuentro del año pasado, precisamente como ahora, aportando el dinero para premiar a los tres primeros lugares, con 5 mil al primero, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero, y que seguirá haciéndolo en lo sucesivo si los organizadores así lo solicitan, deseando suerte a todos los contendientes.


Ante cientos de miembros de la comunidad gay organizados de la Costa Chica y otros asistentes al auditorio municipal de Azoyú, que acudieron a este evento, Marcial Liborio se mostró satisfecho de ver cómo este grupo se ha organizado.

El ambiente que se vivía era de alegría y fiesta, pues los distintos equipos lucían ropas coloridas y la bandera multicolor de la diversidad con el nombre de su comunidad.

No hay comentarios: