domingo, 19 de abril de 2015

NOTA

El gobierno no quiere declarar 
pandemia a la chikungunya

-Cientos de casos en Cuaji, Ometepec y gran parte de la costa chica. - El gobierno esconde las cifras de este terrible mal.
Por Fredy Flores M.
Por mucho que no se quiera reconocer la Chikungunya  ha estado afectando a la gran mayoría de guerrerenses, en cuajinicuilapa, Ometepec y otros municipios de la región costa chica las clínicas no se dan abasto para atender a los pacientes que presentan este síntoma , en breve entrevista con el doctor Javier Herrera Hernández director del hospital básico comunitario de cuajinicuilapa aseguro a esta fuente que los pacientes que acuden con estos síntomas se les hace una muestra para ver si es positivo y que hasta el momento no hay un solo paciente que haya salido positivo, todos con síntomas de dengue, es un tanto difícil creerle al galeno ya que por lo regular todos presentan el cuadro de Chikungunya que se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, huesos, cansancio, vómito y erupción en la piel, entre otros.

Es evidente que las autoridades de salud esconden las cifras y no quieren declarar pandemia sobre esta terrible enfermedad que se trasmite a través de la picadura de un mosquito o zancudo como es conocido por todos. Más adelante en la entrevista Herrera Hernández indico que el hospital básico comunitario y su personal están empeñados en desterrar esta enfermedad viral a través de fumigación, descacharrizacion y una serie de acciones con la finalidad de que se erradiquen los mosquitos que causan estas enfermedades, hacemos un llamado a la población para que extreme precauciones y conserve limpio sus patios.   


Zancudo transmisor de CHIKUNGUNYA, que ha afectado a cientos de personas en los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec y gran parte de la costa chica.

No hay comentarios: