sábado, 25 de abril de 2015

NOTA

Impide el Consejo de Tixtla un acto de campaña 
de Astudillo; huye del lugar Beatriz Vélez

Lourdes Chávez
 El comité promotor del Consejo Popular Municipal de Tixtla impidió un acto político del PRI con alumnos de una escuela particular de formación de docentes, ayer a las 5 de la tarde.

Integrantes de la organización que se opone a las elecciones del 7 de junio denunciaron que ante el anuncio de la contracampaña del movimiento popular, los priistas quisieron disfrazar un acto político con el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores con una conferencia del Instituto Superior de Especialidades Pedagógicas –que ofrece licenciaturas de docencia-, y que pertenece a un priista de apellido Timoteo.
Astudillo Flores no llegó a la frustada actividad, pero testigos aseguraron que la candidata del PRI a diputada local, Beatriz Vélez Núñez salió huyendo por la puerta trasera del salón Casa de Piedra, y fue perseguida por un microbús con alumnos de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Aclararon que los padres querían decirle personalmente que en Tixtla no iban a permitir actos políticos ni elecciones, pero la dejaron en el acceso al libramiento Tixtla-Tierras Prietas, fuera de la población.
También dijeron que “algunos” vieron llegar con dos personas al candidato a alcalde de PRI, Saúl Nava Astudillo, pero se retiró de inmediato ante el boicot.
También se informó que el candidato a alcalde del PRD, Hossein Nabor Guillen, tenía previsto un acto en el barrio de Santa Cecilia, y la diputada del PRD, Erika Alcaráz Sosa en el barrio de El Santuario, pero ante la movilización se refugiaron en casas particulares.
Las fuentes estimaron que se reunieron unos 150 inconformes, llegaron golpeando las puertas del salón de fiestas cuando les dijeron que llegaron dos camionetas con estudiantes de la normal privada y un grupo de personas con flores de cempazúchilt, propias de las fiestas y actos políticos.
El dueño del local sacó a los asistentes por la puerta trasera y a los estudiantes de la escuela particular consultados por los manifestantes, les dijeron que iban a una conferencia pero nadie sabía de qué se trataba o el nombre del ponente, sólo que les iban a subir un punto por asistir a la actividad.
Ratificaron que no van a permitir la entrada de los políticos a Tixtla para hacer campañas, porque los ayuntamientos no han funcionado, y estimaron que tienen el respaldo de la mayor parte de la población que aunque no participa de manera activa les da información de las actividades que se organizan de manera muy discreta.
Denunciaron que la candidata del PRD a diputada, Erika Alcaráz Sosa intentó hacer un acto político en el barrio de El Fortín, sede de la Policía Comuintaria de la Casa de Justicia La Patria es Primero, el domingo en la tarde.
En un video que se difunde en redes sociales se observa la confrontación de los vecinos cuando ella se encerró en su camioneta con vidrios polarizados.
En el audio se escuchan distintas voces reclamando: ¿Dónde están los 43?, ¿Cómo es posible?, ¿No sienten dolor?, porque no son sus hijos, que se baje. Queremos que se preocupen por los desaparecidos, traigan los huevos de los casilleros, ya estamos hartos de promesas y de promesas, estamos hasta el copete, no quiere oír.

No hay comentarios: