miércoles, 11 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Padres de normalistas amagan con impedir elecciones

Chilpancingo.-Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llamaron a no permitir el desarrollo de las elecciones en Guerrero, pues dijeron que permitir los comicios es condenar a la entidad a que siga bajo el control de la delincuencia organizada.
 “Que les quede claro que este año en Guerrero no habrá elecciones, porque permitir que la gente vote es solamente darle el respaldo a las organizaciones criminales que se han infiltrado en los partidos políticos, por esa razón no vamos a modificar nuestra postura”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos.
 Dijo que mientras no haya una verdadera depuración en los partidos, lo más conveniente es no permitir el desarrollo de los comicios.
 Tras más de dos horas de marcha por la Autopista del Sol, los padres de los desaparecidos, junto con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de diferentes normales públicas, se manifestaron frente a las instalaciones de la 35 zona militar para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
 El contingente que mantiene cerrados dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol hizo una parada frente al 50 batallón de Infantería. Felipe de la Cruz pidió a los normalistas y profesores que participaban en la protesta que se abstuvieran de acercarse a las puertas de acceso, para evitar una confrontación.
Marchan por normalistas en Autopista del Sol
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de diferentes normales públicas y los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marchan sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
La movilización partió de la estatua del Caballito hacia la parte sur de la ciudad; el contingente tomó los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, que comunican directamente con la Autopista del Sol.
 La protesta fue convocada principalmente para reclamar la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala.
 Asimismo, reclaman el pago de la segunda quincena de enero, misma que fue retenida a más de 12 mil 500 trabajadores administrativos y personal de apoyo.
Se suma sindicato de burócratas a marcha de papás de desaparecidos
Aproximadamente a las 14:00 horas un contingente de agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se sumó a la marcha que encabezan los padres de los 42 desaparecidos.
 Frente al ánimo pacifista ordenado por los jefes de familia afectados por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, los integrantes del sindicato de burócratas portaban palos y tubos para defenderse de una posible intervención policiaca, además tenían el rostro encubierto con paliacates y pasamontañas.
 Los cetegistas les dieron la bienvenida, pero les aclararon que la jornada por decisión de los padres sería completamente pacífica y le sugirieron evitar cualquier tipo de provocación.
 Los burócratas mostraron pancartas con las que piden la liberación de sus pagos retenidos en la segunda quincena del mes de enero y reclamaron la forma en que fueron desalojados durante la jornada del pasado martes en la tarde 


No hay comentarios: