lunes, 9 de febrero de 2015

PAGINA 9

Piden egresados de Ayotzinapa cambio
de sus contratos por plazas docentes

Egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa tomaron el edificio del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ex ineban), de la Secretarían de Educación Guerrero (SEG).

Exigieron 105 plazas administrativas que les autorizó la ex titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, se les cambien por plazas docentes.
Además demandaron a la SEG que a los 105 egresados que fungen como administrativos en las siete regiones del estado, les otorguen sus pagos de la última quincena de enero, porque también son afectados igual que los más de 12 mil trabajadores docentes, administrativos y de apoyo a la educación que recientemente también protestaron.
La toma de las instalaciones inició este miércoles a la una de la tarde, en la que los manifestantes a través de mantas y pancartas consignaron: “Regularización de claves administrativas a docentes”, “Exigimos pagos inmediatos todos los trabajadores de Ayotzinapa”, entre otras.
Los inconformes tomaron el edificio e impidieron la entrada y salida de los trabajadores administrativos que estaban concentrados, en esa dependencia en la que realizan tramites del sector educativo
El inmueble fue tomado por los inconformes, minutos después de las 13:00 horas, y posteriormente arribaron al menos 100 elementos antimotines del estado para repeler la protesta de los egresados normalistas pero afortunadamente no pasó a mayores.
Al lugar arribó el secretario privado del secretario de Educación, Salvador Martínez de la Roca para establecer una mesa de diálogo con los egresados normalistas, quienes después cedieron por que la intención era que lo atendieran y les dieran solución a sus demandas, como el pago que les adeudan y las plazas administrativas se las convierten en docentes.
Precisaron que Romero Suárez les entregó las plazas administrativas con la consigna de que en este 2015 se las cambiaría a docentes para que estén frente a grupo, sin embargo reprocharon que a la fecha no se les han respetado los acuerdos firmados.

No hay comentarios: