miércoles, 11 de febrero de 2015

PAGINA 8

Pares de familia de la escuela Basilio vadillo exigen 
salida de profesor de educación física por borracho y faltista

*Temen por la integridad de sus hijos. *La directora solapa estas faltas graves del profesor. *La delegada de servicios educativos señala que evaluaran las quejas.
Redacción
Ometepec, gro a 6 de febrero del 2015.- padres de familia de la escuela primara Basilio Vadillo de esta ciudad exigen a las autoridades educativas que intervengan de manera urgente ante las negligencias que se están presentando con el profesor de educación física ya que desde hace diez años se presenta a laborar en estado etílico y supuestamente bajo los influjos de de otras sustancias toxica, temen por la integridad física de sus hijos.

Hasta esta redacción miembros del comité de padres de familia de la escuela primaria Basilio Vadillo denunciaron que el profesor de la materia de educación física Jorge Isaías Jiménez Morales  se presenta a trabajar en total estado de ebriedad que le impide realizar sus funciones docentes de manera adecuada y con conductas no apropiadas ante los niños que atiende, además de que en muchas ocasiones son constantes las faltas a la institución educativa echo que se ve reflejado en el aprendizaje de sus hijos.
Padres de familia del comité dijeron también el profesor aparentemente llega bajo los influjos de otras sustancias sicotrópicas, por lo que temen por la integridad física de sus alumnos principalmente de las niñas, pese a que en reiteradas ocasiones han interpuesto su denuncia ante las autoridades correspondiente estas san hecho caso omiso a sus exigencias.
Denunciaron que todo esto ya se lo han hecho llegar por oficio a la directora de la institución educativa la profesora Lening Hilario Castillo, por medio de oficios pero solo se hace de la vista gorda ante este problema, hace siete meses  “primero nos dijo que iba a tramitar su cambio, pero en los últimas semanas de enero   de plano les comento a los padres de familia que en definitiva ella no podía hacer los trámites correspondientes para que el profesor de educación física se le pusiera un correctivo o de plano sea removido de esa escuela”  dijeron los padres molestos.
Además señalaron que fue en los primeros días de este mes  que un grupo de padres de familia fueron hasta la delegación de los servicios educativos con sede en Cruz Grande Municipio de Florencio Villareal para denunciar estos hechos desagradables, en donde fueron atendidos por  la delegada  la profesora Consuelo Ivancovichy Muñoz a quien por medio de un oficio se le puso al tanto de los hechos que desde hace diez años el profesor “chaca” como se le conoce, viene presentando este problema de alcoholismo crónico, pero la  funcionaria les dijo que iniciarían una investigación al respecto, señalaron los padres de familia.
El comité de padres de familia señaló que la directora de la institución educativa esta solapando estas acciones por parte del profesor  por no removerlo o pedirá su cambio, no tenemos nada contra la directora pero si tememos por la integridad física de nuestros niños, señalaron.
Ante esta negativa de ateneder esta problemática los padres de familia hacen responsables a la directora y la delegada de los servicios educativos de la SEG de cualquier atropello que se lleve a cabo de sus menores hijos.


No hay comentarios: