lunes, 9 de febrero de 2015

PAGINA 13

Peña, Videgaray y socios deben informar cuánto pagaron de impuestos en compra-venta de propiedades, propone AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “aunque es un cínico disparate la investigación” a Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y socios contratistas, sería bueno que dieran a conocer lo que han pagado de impuestos en la compra-venta de propiedades.

 Además, planteó que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos, entre otros, el del Hospital de Zumpango que le asignaron, cuando Peña era gobernador y Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.
 “Ojalá que empiecen por dar a conocer la bitácora de los vuelos a Miami que cada fin de semana realizaba EPN en aviones de Higa. Por último, en aras de la transparencia, así como cuando cayó Hussein y López Dóriga de Televisa hizo un reportaje sobre los lujosos cuartos de su mansión, sería interesantísimo que hiciera lo mismo, mostrando las extravagancias del interior de la Casa Blanca”.
 En entrevista comentó que tiene información de maestros albañiles, de canteros, que trabajaron en la construcción de la casa blanca de Peña que dicen que es impresionantes los detalles, porque hicieron túneles, pisos de mármol, tiene calefacción al piso”.
 López Obrador insistió como una tomadura de pelo, un disparate cínico, la decisión del priista Enrique Peña Nieto de pedir una investigación sobre “hubo o no conflicto de intereses” en la adquisición de residencias de Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.
 El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que si es en serio la investigación que hará Andrade Martínez, habría muchos elementos de prueba para demostrar que Peña y Videgaray son corruptos, porque desde que Peña era gobernador del Estado de México, le entregó contratos de miles de millones de pesos a su empresa predilecta Higa.
 Asimismo, alertó que Peña se atrevió, ayer,  a dar a conocer una comisión que todo es un disparate para combatir la corrupción, para que lo investiguen y a quien nombre Andrade Martínez era consejero del Instituto Federal Electoral cuando se hizo el fraude del 2006.
 “Cómo se va a investigar a él mismo, porque esa secretaría pertenece al Ejecutivo y el titular del Ejecutivo, dónde se ha visto eso”, cuestionó al decir que en Estados Unidos, así como en otros países del mundo son los jueces, quienes son independientes y autónomos, se encargan de castigar a los corruptos y los mandan a la cárcel.
 Expresó que Peña trata de engañar a los ciudadanos que van a investigar sobre su relación con Hinojosa.
 Al preguntar los reporteros su opinión sobre que mandaron a llamar a declarar a Marcelo Ebrard sobre la Línea 12 del Metro, López Obrador contestó que es un asunto de Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong contra Marcelo Ebrard, por eso tanto despliegue en los medios de comunicación, en los periódicos, en la radio y sobre todo en la telera.
 Sobre la mala situación que padece Tamaulipas, opinó que es por el mal gobierno del PRIAN, porque es lo mismo el PRI y el PAN, hay quienes todavía piensan que todavía son distintos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN y Peña del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.
 En torno a las próximas elecciones, manifestó que va a participar la gente, porque no hay otro camino, se transforma al país por la vía pacífica, por las elecciones, ya que la vía armada no es una alternativa.
 Sobre si hay condiciones para que MORENA gane distritos, aseguró que sí hay forma de que gane MORENA en todos lados, tendrá mucho éxito en la entidad, porque la gente en Tamaulipas no es masoquista y no votará ni por el PRI ni por el PAN, ya no votará por sus verdugos, la gente busca otras opciones, MORENA es la única esperanza.
 Al preguntar los representantes de los medios de comunicación si cree en el Instituto Nacional Electoral, López Obrador negó creer en el INE, porque él solo confía en los ciudadanos y además el régimen tiene todos los partidos políticos apergollados, no se escuchan cuestionamientos ni críticas a Peña Nieto, porque no vivimos en un país democrático.
 Explicó que el 98 por ciento de los ciudadanos de Nuevo Laredo no saben que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que es un palacio de los cielos, por ello se requiere la ampliación del hangar presidencial que costará mil millones de pesos, está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le dio la casa de lujo a Peña como un soborno, un moche. “Peña Nieto elevó el moche a rango supremo”.
 Sobre si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador respondió: “la tercera es la vencida” e informó que a partir de este miércoles y hasta domingo llevará a cabo conferencias colectivas en municipios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
 En una entrevista antes de iniciar la conferencia colectiva de MORENA en Piedras Negras, Coahuila, comentó que MORENA ofrece a los mexicanos que se establezca entre todos un gobierno honrado, porque nada ha dañado más a Coahuila y a México que al corrupción política.
 “Son muy corruptos los gobernadores de Coahuila, aquí se llegó al extremo del nepotismo, que salió un hermano y entró otro, eso es un agravio mayor, además reina la impunidad, al político corrupto no se le castiga y eso es un problema nacional, empezando por la actitud deshonesta de Peña Nieto”, indicó.

No hay comentarios: