lunes, 9 de febrero de 2015

NOTA

Respeto para la Policía Ciudadana de Petaquillas, piden a Ortega Martínez

El comisario de esta localidad, Arquímedes Vargas Encarnación, y una comisión, entregó a las autoridades del gobierno estatal un documento con diferentes demandas, principalmente para el reforzamiento de la seguridad en ese punto.

Exigen que se respete el tránsito a la Policía Comunitaria del Frente Unido de Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Petaquillas hasta Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Acapulco; el retiro de las fuerzas federales y que no ingresen a la comunidad.
Anunció que esperarán una respuesta en menos de 72 horas por parte del gobierno del estado. Comentó que se trasladó, junto con una comisión, a Palacio de Gobierno para que el gobernador interino, Rogelio Ortega, se enterara de varios puntos.
“Entregamos el documento, nos retiramos, y solicitamos la respuesta en menos de 72 horas, ya que no nada más es en nuestra Comisaría, sino son otras comunidades, con el interés de tener una respuesta por parte del gobierno del estado”, declaró.
Indicó que los dos puntos más importantes es que se respete el tránsito a la Policía Comunitaria en todo el corredor geográfico de Petaquillas hasta Tierra Colorada y Acapulco, y que los elementos de la Policía Federal no intenten ingresar a esta comunidad porque fueron los mismos pobladores quienes solicitaron su ayuda, “y yo como representante debo estar con la mayoría”.
Respecto a las personas que han solicitado el ingreso de la Policía Comunitaria a las colonias cercanas a Petaquillas, Vargas Encarnación expresó que en la Asamblea General se acordó que debe hacerse una solicitud por escrito.
“El sistema de seguridad comunitario lleva bitácoras, un control de información, y de esa manera se les va a dar el apoyo a las colonias que se le soliciten, ahorita hacen rondines permanentes, y sólo falta que ingresen a una pocas colonias”, informó.
Señaló que este miércoles la comunitaria realizó vigilancia al interior del pueblo en lo que se soluciona su permanencia en las entradas de la localidad.
Respecto a que teme que grupos delictivos atenten contra su integridad física, el comisario afirmó que existen grupos inversos en esta problemática, y si bien teme perder la vida, se siente protegido por “la palabra de Dios” y espera que lo escuche para que no suceda nada.
Asimismo, confió que la estrategia de la comunitaria está tomando las precauciones para que no se desate una movilización a nivel estado.
“Ya está dicho que si tocan a alguna de las personas que encabezan el movimiento se tendrían que tomar acciones muy drásticas en la capital del estado”, advirtió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: