miércoles, 11 de febrero de 2015

NOTA

Promoverá el SUSPEG demanda laboral por retención salarial: Adolfo Calderón

Dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) presentarán una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en contra de los gobiernos estatal y federal para que se garantice el salario permanente a la base trabajadora.

Adolfo Calderón Nava, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que ya está solicitando la documentación pertinente de los secretarios seccionales para darle seguimiento jurídico a la falta de pago.
Estimó que entre el lunes y martes próximo hayan reunido la documentación para presentar el recurso y ampararse contra la retención salarial que aplicaron los gobiernos estatal y federal contra el magisterio guerrerense.
Consideró injusto que dejen sin salarios cerca de 8 días a sus agremiados, que ya habían devengado sus salarios e las aulas frente a los alumnos.
Adelantó que este domingo ofrecerá una rueda de prensa donde dará detalles de la demanda para que el gobierno estatal y federal cumpla con su obligación puntualmente.
Además dijo que en la próxima semana sostendrá una audiencia con el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez para solicitarle que se garantice de manera permanente el pago salarial al magisterio.
Comentó que desde el pasado martes, tras la manifestaron en la Autopista del Sol, el gobierno estatal pidió les dieran un espacio para la gestión de los recursos ante la federación, porque no se los habían depositado.
Dijo que tras la mesa de trabajo del miércoles pasado habían acordado que pagarían este viernes, pero debido a la presión que existió por el sector educativo, este jueves por la mañana confirmó Eliseo Mayoa Morales, secretario de Finanzas y Administración (Sefina), que se adelantó el pago de la segunda quincena de enero para este jueves.
El dirigente de Suspeg reprobó que los agremiados de esa organización hayan este jueves porque ya tenían información de que se les pagaría, y además porque se sumarían a la protesta que mantiene la Coordinadoras Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que pugnan por la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, ofreció su respeto. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios: