miércoles, 11 de febrero de 2015

NOTA

El Ejército y Policía Federal no fueron a reprimir la marcha: Felipe de la Cruz

 Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, afirmó que los efectivos del Ejército y elementos de la Policía Federal no fueron a reprimirlos durante la marcha y bloqueo que realizaron este jueves en la autopista del Sol.

Porque saben, señaló, “que sus manifestaciones siempre han sido pacíficas y ellos son los que han fallado”.
Comentó que ellos siempre han demostrado al gobierno que sus manifestaciones son pacíficas “porque están por defender y rescatar 43 vidas”.
Expresó que no pueden ocasionar que haya otros lastimados o muertos en sus manifestaciones, porque seríamos ellos los afectados.
“Por eso no aparecen ningún policía, porque saben que nuestra lucha es justa y ellos son los que han fallado, y que la respuesta la tienen ellos, en el momento en que nos den a los desaparecidos, los padres nos retiramos”, aclaró.
Acerca del contingente conformado por el del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que se les unió en la marcha.
De la Cruz mencionó que aceptaron el apoyo y manifestación del SUSPEG porque el gobierno siempre se ha interesado por no ayudar a la comunidad ni al pueblo, sino a favorecer a los grandes empresarios.
“Y ahora ahí está la respuesta de la reforma, donde les suspenden pagos a los trabajadores de la educación sin razón, tampoco tienen las claves presupuestales, sorprende esta acción que ha provocado que miles de familias se queden sin comer”, declaró.
Indicó que la instalación de la Convención Nacional Popular, en la Normal Rural de Ayotzinapa, fue una de las estrategias que diseñaron los padres de familia porque creen que tienen que asegurar la seguridad, cuidado a la vida y la integridad física de cada uno de los ciudadanos.
Informó que formaron tres mesas de trabajo en análisis a la Constitución, otra de las organizaciones sociales, y la acumulación de fuerzas en el país para que “de esa manera podamos caminar todos juntos”.
El vocero de los padres externó que como organizaciones y padres de familia tienen como exigencia la presentación con vida de los 43 muchachos. “Creemos que si logramos conjugar el esfuerzo de todos los guerrerenses y mexicanos vamos a lograr un cambio de raíz en este país”, concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: